André Abeledo Fernández •  Opinión •  08/02/2023

Corrupción española

La corrupción en el Estado español es inherente al sistema y afecta a los poderes del Estado, es la herencia envenenada del fascismo producto de una falsa transición donde se hizo un borrón y cuenta nueva pero sin tocar prácticamente nada y sin que nadie pagase por sus crímenes. 

El Tribunal Supremo, es el mejor ejemplo de la corrupción estructural en el Estado español, del españolismo más rancio y del neofranquismo institucional.

El régimen del 78 está vigente, un régimen nacido del franquismo y donde los franquistas impusieron sus condiciones y participaron en la redacción de la constitución tal y como la conocemos a día de hoy.

Una democracia pactada con la dictadura difícilmente puede ser plena y real.

Se puso un jefe de Estado a dedo, también herencia de la voluntad de Franco y que nadie a votado, unos pocos decidieron imponer una monarquía y un Rey a las naciones y los pueblos de España.

Un Rey corrupto y degenerado al que se le nombró como inviolable para que no se pudiesen juzgar sus tropelías. 

Un Rey que como Jefe de Estado debe ratificar todas las decisiones tomadas por el pueblo o sus representantes para que tengan validez,  hasta el presidente del Gobierno no es realmente presidente hasta que lo ratifica el monarca. 

Y si un día ganase realmente la izquierda personalmente dudo de que este Rey de derechas y heredero del franquismo firmase, y puede hacerlo,  la constitución le da la potestad hasta de dar legalmente un golpe de Estado.


Opinión /