Ramón Pedregal Casanova •  Opinión •  07/02/2017

Comienza en Ucrania, ya se extiende por Europa el olor de la 3ª Gran Guerra

Comienza en Ucrania, ya se extiende por Europa el olor de la 3ª Gran Guerra

Durante el mandato de Obama 2.700 millones de personas se vieron expuestas a guerras que el régimen estadounidense y su rama militar creaba o empujaba. Uno de los frentes fue Ucrania. En Ucrania empleó a las organizaciones nazis que con un golpe de Estado desalojaron a un gobierno que iba perdiendo base social por la conflictividad que acumulaba y la puersta en marcha de lo que se llamo “revolución naranja”, maniobra que entraba en la denominación “revoluciones de colores”, como se ha conocido el método que ha empleado EEUU para desestabilizar gobiernos y promover cambios que favorezcan al régimen imperial.

EEUU y la UE financiaron y apoyaron con prensa, instructores y dinero a las bandas terroristas que aprovecharon la situación en Ucrania. En Enero de 2015 el director de cine Oliver Stone, que se propone hacer un documental sobre lo acontecido, calificó en su página de Facebook lo ocurrido en aquel país como “golpe armado”, y continuó diciendo: “Habrá detalles sobre esto en el documental, pero parece claro que los denominados “francotiradores”, que mataron a 14 polocías, hirieron a 85 más y mataron a 45 manifestantes eran agitadores contratados por una tercera parte … las huellas de la CIA pueden verse en esto.”

Otra fuente informativa que aquí se ha ocultado ha sido la declaración de un general ucraniano, puede encontrarla en youtube, explicando el proceso de golpe de Estado y la participación de EEUU y las que llama Organizaciones judaicas Ortodoxas del Hasidismo, (es decir, los sionistas, ultraderecha pura y dura) en particular la Organización Jabal”. Un dato que apunta en esa dirección es que por aquellas fechas llegaban a los aeropuertos ucranianos aviones israelíes con armas que se entgregaban a los grupos nazis, que se veían reforzados por mercenarios de Polonia, Georgia e instructores estadounidenses.

El precio de la operación fue de 5.000 millones de dólares según el investigador Neil Clark. Para corroborar lo expuesto después hubo unas declaraciones de la Secretaria adjunta de Estados Unidos, Victoria Nuland: “Hemos invertido más de 5.000 millones de dólares para ayudar a Ucrania a lograr estos y otros objetivos.”

Hubo derribos de aviones civiles, para acusar a Rusia, luego se demostraría que habnía sido la tropa nazi que el régimen estadounidense alimentaba; quema del edificio de los sindicatos, donde quemaron vivos a los que allí estaban, ocupación del Parlamento y expulsión del Partido Comunista, su ilegalización y la persecución de sus militantes con asesinatos, detenciones, encarlamientos y torturas; hubo … y hubo … y hubo, o mejor dicho, los nazis causaron.

Asi llegamos hasta el 5 de Septiembre de 2014, fecha en que los golpistas ucranianos en el poder, firman con la República Popular de Donetsk, la República Popular deLugansk y Rusia, un acuerdo de 13 puntos al que se da el nombre de los Acuerdos de Minsk, así se da por finalizada la guerra. Al Acuerdo se añadiría más tarde un Memorandúm el 19 de Septiembre de 2014 con los 5 puntos siguiente:

  1. Hacer retroceder todo armamento pesado hasta 15 kilómetros de la línea divisoria entre las partes.
  2. Prohibición de las operaciones ofensivas.
  3. Prohibición de los vuelos de aviones de combate sobre zonas de seguridad.
  4. Retirada de todos los mercenarios extranjeros de la zona de conflicto.
  5. Configuración de una misión de la OSCE para supervisar la aplicación del Protocolo de Minsk.

Lo que ha ocurrido más recientemente, desde cuando Obama estaba de representate del régimen de EEUU, ha sido un especial acoso militar de la OTAN mediante los países que tienen fronteras con Rusia a éste último país. EEUU ha enviado tropas especiales y establecido baterías de misiles de largo alcance y con capacidad nuclear. Como la operación que ha llevado a cabo no serviría para nada si no buscase un propósito, además del bloqueo comercial y financiero, la OTAN puso en funcionamiento diversos ejercicios-maniobras provocadoras, entre ellas el vuelo de aviones que se internaban en el espacio aéreo ruso.

Y ahora viene el rompimiento del Acuerdo de Minsk: el ejército fascista de Kiev se refuerza con mercenarios provenientes de Gran Bretaña e islámicos. Se averigua que han llegado, otra vez, instructores estadounidenses. Que el ejército fascista se reabastece con armamento pesado. Y tras lo dicho comienzan los ataques masivos con bombardeos desde aviones y desde tierra de las dos Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk. Ucrania fascista y sus protectores rompen el Acuerdo de Minsk.

Puede que sea absurdo preguntar ¿qué hace la Comunidad Europea? ¿qué hacen los gobiernos europeos?. Callar. Empezaran la propaganda de la confusión cuando tengan a los pueblos bajo la ignorancia que pueda producir miedo.

Contra ese silencio cínico y la acción criminal del imperio se ha producido una manifestación en Madrid por la paz. La amenaza de gurra mundial, que ya lleva realiza EEUU en Oriente Medio, puede empezar sobre suelo europeo epezando con la agresión de las Republicas Populares, que no agreden a nadie, que no amenazan a nadie y tan sólo quieren mantener su independencia.

Los asesinos siempre escogen al más débil. El régimen estadounidense siempre hace lo mismo.

La manifestación realizada en Madrid frente al Ministerio de Asuntos Exteriores el día 5 de éste Febrero, lanzada por el Foro Contra la Guerra Imperialista y la OTAN, además de defender la paz, denunciaba la participación y el silencio de los gobiernos europeos, tan serviles de los intereses imperiales, y fue una llamada, que debía ser transcendental, a las organizaciones de izquierda y al pueblo en general para que se unan ante el avance del fascismo, empezando por Ucrania, y denuncien los propósitos de quien agrede, se le condene y se exija que se reponga la paz.

En caso contrario ¿qué podemos esperar?.

Fuente: http://www.resumenlatinoamericano.org/2017/02/06/comienza-en-ucrania-ya-se-extiende-por-europa-el-olor-de-la-3a-gran-guerra/


Opinión /