Soledad Cruz Guerra •  Opinión • 05/08/2019

Willy Toledo en La pupila insomne: «pensé, tienes dos opciones, salir y pedir perdón para asegurarme el pan, o defenderme y reafirmar mi defensa en la revolución cubana»

Willy Toledo en La pupila insomne: «pensé, tienes dos opciones, salir y pedir perdón para asegurarme el pan, o defenderme y reafirmar mi defensa en la revolución cubana»

La pupila asombrada sigue llenando vacíos, haciendo memoria, visibilizando lo que debía ser presencia más frecuente en nuestros programas radiales y televisivos, en nuestras incursiones por la red de redes. Su más reciente propuesta nos ha permitido conocer más de cerca a Willy Toledo y su vía crucis por defender sus ideas a favor de verdades no convenientes para un país como España que presume de democracia, derechos humanos, libertad de expresión.

De cuántos y cuántas defensores de las verdades a favor de los más con menos derechos, con menos presencia en los grandes medios, deberíamos saber así, en el plano individual, en tanto seres pensantes, valientes y sufrientes, de cuántos artistas que se rebelan frente a los desastres de sus sociedades deberíamos tener noticias que no tenemos y necesitamos, para que “los ingenuos” y los malintencionados se enteren de lo que no ven o lo que quieren manipular. Qué bueno que La pupila insomne se encarga de ponernos al día de tantos temas y problemas allende los mares. Gracias.

Entrevista a Willy Toledo (a patir del minuto 6:25). Por razones ajenas a Tercera Información, este vídeo, que se titula «Willy Toledo y la censura», no puede insertarse, aunque sí puede reproducirse en el enlace en la red social.

Enlace al vídeo en Facebook.

 


Entrevistas /  Soledad Cruz Guerra /