Trabajadores y trabajadoras del grupo parlamentario Adelante Andalucía •  Opinión •  03/12/2020

IU y Podemos planean un ERE encubierto a la plantilla de Adelante Andalucía

Izquierda Unida y Podemos Andalucía han notificado, de manera verbal, a representantes de los trabajadores y trabajadoras del grupo parlamentario Adelante Andalucía que, en los próximos días, se procederá al despido inmediato de la plantilla, conformada por 22 personas repartidas por las ocho provincias andaluzas. Así, desde los representantes de la plantilla, califican este anuncio como un “ERE encubierto”, mientras que desde IU han definido los despidos como “procesos de salida”.

El Grupo Parlamentario de Adelante Andalucía, ahora dirigido en exclusiva por Izquierda Unida, no ha dado más información a su plantilla sobre los despidos. Tampoco, han recibido explicación alguna sobre el motivo por el que los trabajadores acumulan varios días de retraso en el pago de su salario, que consideran una “maniobra de presión y estrategia de desgaste previa a un ERE o ERE encubierto”.

Cabe recordar que el grupo parlamentario de Adelante Andalucía percibe de manera trimestral 400.000 euros, por lo que se descarta una merma en los ingresos como motivo de los impagos y el ERE.

La nueva dirección del grupo parlamentario, desde su llegada hace ya 15 días, no se ha puesto aún en contacto con la plantilla. Tampoco se ha producido ningún contacto por parte de su socio Podemos Andalucía.

Desde la plantilla del grupo parlamentario Adelante Andalucía no se entiende “estas formas de ninguneo y desprecio a sus trabajadores, ni tampoco que “el partido del Gobierno que asegura haber prohibido los despidos, se plantee un ERE en plena pandemia”. “Llama la atención que partidos que dicen defender a los trabajadores estén tratando de esta forma a los suyos, han concluído.


Opinión /