Adolfo Pérez Esquivel •  Opinión •  02/11/2017

Partió Daniel Viglietti

Hermano  de caminada cantando a la vida y la dignidad de las personas y los pueblos, desalambrando conciencias, abriendo espacios sin fronteras donde los pueblos respiren  libertad.

Daniel nos deja su presencia y canto para hacer memoria y compartirla con los pueblos, sembrando y recogiendo  luchas y esperanzas.

Compartimos el caminar en la resistencia  junto a los pueblos, nos dieron la fuerza de seguir andando, cayendo y levantándonos , sin un paso atrás, no podemos desandar lo andado, asi nos acompañaron y acompañan Daniel Viglietti, y  otros compas que de andanzas supieron escuchar voces diversas, compartir “la palabra” que surge de lo profundo del continente Abya Yala, entre luces y luchas  sin dejar de sonreírle a la vida

 Eduardo Galeano buceando en la raíces de los pueblos en sus caminos de liberación, el poeta de América que desafía y lanza sus poemas hechos canción a los vientos, Mario Benedetti  que nos recuerda cuando llega la desesperanza, “ que somos muchos más que dos”

 El hermano de caminada, Perico Pérez Aguirre, con los chicos de la Huella y el Serpaj-Uruguay, en la lucha por la vida y dignidad del pueblo en la huelga de hambre en defensa de los DDHH.

 El Pueblo hermano de Uruguay está siempre presente compartiendo y marcando rumbo, abriendo caminos y abrazos de hermanos.

 Daniel Viglietti permanece entre nosotros sembrando sueños y canciones para desalambrar conciencias dormidas y lograr despertar a la vida y esperanza.

Un fuerte abrazo Daniel, hay que seguir andando, como decía nuestro querido “Pelao” Angelelli.

Adolfo Pérez Esquivel.


Opinión /