Notitia Criminis •  29/04/2010

Reyal-Urbis también pagó a Bono la decoración de la casa de Salobre

Días antes -si es que no fue la misma víspera- de que apareciera la noticia del piso del millón de Euros que Bono regaló a su hijo en la C/ San Justo de Madrid, TVE le dedicaba un programa de la serie “Volver Con…” al presidente del Congreso. En ese reportaje Bono mostró su casa de Salobre, pero no toda. Sólo el patio y un sótano en el que guardaba algunas enternecedoras reliquias.

La información de hoy explica esa precaución aunque su causa no fuera el temor a que se desvelaran los albaranes y facturas con la firma de Rafael Santamaría que acreditan que una empresa propiedad de REYAL-URBIS cargó con los gastos de la decoración de la casa paterna de Bono.

No parece muy probable que el avisado político y empresario temiera, entonces, que esos papeles salieran a la luz pública. Se me antoja que el cuidado en no hacer alarde de los lujos de la familia, tenía más que ver con el hábito político de velar la realidad pública con el simulacro vano de lo risueño, lo memo y lo simple.

Sea como sea, las facturas han aparecido y no sé que resulta más preocupante de ellas, si el indicio de cohecho que conllevan o el desparpajo con el que el millonario Bono acepta la dádiva.

“Todo está claro”, ha contestado Bono cuando un periodista le ha preguntado por el asunto de su copioso catálogo de inmuebles, y lo cierto es que puede que pocas veces el ex presidente de Castilla-la Mancha haya sido más sincero.

Pulsar sobre la imagen para descargar el artículo


Notitia Criminis /