Notitia Criminis •  14/01/2010

¿Tienen la decencia y la rectitud que pasar a la clandestinidad en España o sucumbir?

Ayer saltó la noticia. El Juzgado de Instrucción nº 1 de Illescas ha impuesto una fianza a Manuel Fuentes, actual alcalde de Seseña, de UN MILLÓN DE EUROS, a cuenta de una de las querellas por injurias y calumnias interpuesta contra él por El Pocero.

José Luis Martín, el ex alcalde de Seseña que tramitó inicialmente el PAU del Pocero y que, como se ha sabido recientemente, cobró 700.000 Euros de un imputado en los casos Malaya y Astapa y sospechoso de pertenecer a la mafia calabresa; está imputado por delitos de corrupción presuntamente cometidos en relación con la aprobación del PAU del Pocero. Permanece en libertad, sin fianza y sin ninguna otra medida cautelar.

Caso Malaya

De los 99 detenidos en el caso, 51 han tenido que afrontar el pago de una fianza de entre 6.000 y 500.000 euros.

Caso Gürtel

A Alfonso Bosch y Alberto López Viejo, el TSJM les ha impuesto sendas fianzas de 955.000 y 750.000 euros, respectivamente. Alberto PérezEl Bigotes” está en libertad sin fianza y con prohibición de abandonar el territorio nacional.


Caso Pretoria

Macià Alavedra y Lluís Prenafeta en libertad bajo fianza de un millón de euros.


Caso Astapa

El empresario Vicente Delgado y su hermano Félix, ambos en libertad con fianzas de 100.000 euros. El presidente del grupo Prasa, José Romero, en libertad con una fianza de 300.000 euros. El arquitecto municipal de Estepona, Ignacio de la Hoz, en libertad con fianza de 50.000 euros. Ana María Crespo en libertad con fianza de 30.00 euros, y J.L C.A, con la misma cantidad. Luis Fernando Linares, ex consejero delegado de Valle Romano y socio de la trama Vasco-Malaya en libertad con la fianza más alta del caso: de 500.000 euros.

¿Es Manuel Fuentes Revuelta un presunto delincuente tanto o más peligroso que todos los otros presuntos delincuentes citados antes? ¿Es Manuel Fuentes Revuelta un presunto delincuente?.


Notitia Criminis /