Notitia Criminis •  14/01/2010

Muere un trabajador de 33 años en una obra de Peyber en Torrejón de Ardoz

Agencia EFE.

«El accidente ha tenido lugar cuando unos operarios trasladaban unas planchas de hormigón para levantar un prefabricado de ese material y una de las sujeciones de la pieza se ha soltado.

El fallecido es un hombre de 33 años de nacionalidad española cuya identidad no se ha dado a conocer.

La víctima trabajaba para la empresa Unit, subcontratada por PEYBER HISPANIA, y se trata de la primera muerte en accidente laboral registrada en la región de Madrid en lo que va de año.

A través de una nota CC.OO ha denunciado la falta de medidas de seguridad en esa obra y ha criticado la “evidente falta de coordinación entre la empresa principal y la subcontratada”.

“El obrero nunca debería haberse situado en medio de los prefabricados, que deberían haber estado en un área acotada para poder ser enganchados y elevados sin peligro desde una zona lateral”, según CC.OO.

Por su parte, la secretaria de Salud Laboral de UGT-Madrid, Rosa Robledano, ha dicho a Efe que la muerte se ha producido en un sector – el de la construcción – donde hay un importante aumento del paro y ha señalado que faltan medidas de prevención y, en muchos casos, de formación.

Fuentes de Emergencias Comunidad de Madrid han indicado que recibieron una llamada de socorro hacia las 9,45.

Al lugar acudieron una UVI móvil del Ayuntamiento de Torrejón y los Bomberos de la Comunidad, ya que los primeros datos apuntaban a que el trabajador podía haber quedado atrapado bajo la plancha de hormigón.

Cuando los bomberos llegaron al lugar ya estaba allí la UVI municipal, cuyos sanitarios intentaron reanimar a la víctima.

El edificio de viviendas en construcción está en la Avenida de la Constitución 160 de Torrejón».


Notitia Criminis /