Notitia Criminis •  05/02/2008

Peyber retira las denuncias y querellas que tenía presentadas contra los vecinos de Perales del Rio

El caso de la escombrera que PEYBER pretendía instalar en el distrito madrileño de Villaverde, delante de las ventanas de los vecinos de Perales del Rio, está dando sus últimas bocanadas.

Los vecinos de Getafe y de Villaverde tenían razón, la han sabido pedir y han hecho que se la den. Ahora, a pesar de los millones del entramado societario PEYBER; de las declaraciones de la concejal del Ayuntamiento de Madrid, Ana Botella; a pesar de la aprobación del pleno de ese mismo Ayuntamiento; de las manifestaciones inequívocas de la CAM sobre lo irremediable de la instalación de la trituradora de escombros; y a pesar de los abogados de PEYBER, ya se trate del bufete Garrigues o del más modesto despacho del letrado Platero Parada; Ricardo Díaz Bermejo, Jesús María Gallego Peinado y sus Socios en este negocio de los desperdicios de la construcción, se envainan su espada, vuelven grupas y se alejan de la plaza a buen trote.

Ya se había anunciado, hace algunas semanas, que la CAM y CENTRO DE TRATAMIENTO DE INERTES S.L. abandonaban el proyecto de la escombrera. Sin embargo aún quedaban pendientes las denuncias y querellas interpuestas por esta sociedad del grupo PEYBER contra dirigentes vecinales de la zona e, incluso, contra el alcalde de Getafe Pedro Castro.

Sin embargo, el pasado 31 de enero, el grupo de Izquierda Unida del Ayuntamiento de Madrid comunicaba a los afectados que la procuradora de la mercantil CTI había presentado escrito en los correspondientes juzgados según el cual: “solicita el pleno desistimiento de todas las causas penales que han venido instando ante estos tribunales de Madrid y ante las instituciones Policiales”.

Pocos días antes, Carlos González, uno de los administradores de CENTRO DE TRATAMIENTO DE INERTES S.L. junto con los Bermejo-Peinado, hacía las siguientes declaraciones, según publicaba el diario “La Razón”:

“…En Perales del Río «se construirá otra empresa que no sea perjudicial para los vecinos y no genere rechazo» y aseveró que «las tres denuncias al alcalde de Getafe, Pedro Castro, y otros vándalos por invadir una propiedad privada seguirán su curso». Estas querellas fueron interpuestas por la empresa a varios vecinos de Perales del Río y Getafe el pasado verano después de que paralizaran en varias ocasiones las obras de la planta, obligando a los conductores de las máquinas a abandonar el puesto de trabajo e invadiendo el terreno. «Por su culpa hemos perdido más de un millón de euros. Así que ahora, el que la hace, la paga».

Y donde dijo “digo”, dice “Diego”… En fin, mi enhorabuena a todas esas personas que han sabido resistir sin acobardarse ante las montañas de dinero. Soplaron y la fortaleza se desmenuzó pues resulta que la materia con la que estaba construida era más deleznable de lo que parecía. Que de esto aprenda quien tenga que aprender.


Notitia Criminis /