Arnold August

Trump muestra su frustración con la exitosa unión civil militar venezolana

El 18 febrero 2018, en Miami, Trump dijo a los militares de Venezuela:

“No deben seguir las órdenes de Maduro… Están arriesgando su futuro… Si (ustedes) eligen este camino, no encontrarán un puerto seguro, ni una salida fácil ni una salida. Perderán todo.”

¿Qué aprendí en Caracas a cerca de la unión civil militar?

Después de pasar de nuevo unos días en Caracas (3 y 4 de febrero), cuando participé en un encuentro semiprivado con el Presidente Maduro, esta es mi impresión:

‘Ataques sónicos’: Nuevo estudio de la Universidad de Edimburgo aporta otro argumento importante a anteriores refutaciones

Dos estudios del 9 y 13 de octubre del 2018, son perfectamente oportunos. Aparece en un momento en que el Gobierno de Estados Unidos está elevando al máximo su retórica contra Cuba en general, y acerca de la votación en la ONU sobre el bloqueo. Dia 1 de noviembre, el Asesor de Seguridad Nacional del presidente Donald Trump, John Bolton, dijo en una entrevista al Nuevo Herald a propósito de los “ataques sónicos:” "No se puede dañar a los estadounidenses en el extranjero sin asumir las consecuencias.”

Un año más tarde, las ideas de Fidel acerca de las relaciones Cuba-EE.UU. siguen siendo la principal guía

El 17 de diciembre de 2014, el mundo fue testigo del sorpresivo anuncio simultáneo de los Presidentes Raúl Castro y Barack Obama, acerca del restablecimiento de las relaciones diplomáticas, interrumpidas más de cinco décadas atrás. Sin embargo, flotaba en el aire la falacia de que esta decisión representaba un paso hacia la “normalización”.

Páginas

Suscribirse a Arnold August