Agencias / HispanTV

Arrancan unas tensas elecciones presidenciales en Nigeria con un elevado riesgo de estallido de violencia

El presidente nigeriano, Muhammadu Buhari, de 76 años, quien busca una reelección, fue uno de los primeros en la fila cuando los casi 120 mil centros de votación han comenzado a abrir este sábado a las 7:00 (hora GMT).

Los analistas pronostican una competición muy estrecha entre el mandatario actual y su rival, Atiku Abubakar, de 72 años, un hombre de negocios y ex vicepresidente, quien ha hecho campaña contra el historial del presidente en materia económica, social y de seguridad.

Erdogan: "Tenemos más detalles sobre asesinato de Khashoggi"

El columnista de The Washington Post, que se mostraba crítico con la monarquía saudí, residía en EE.UU. y fue asesinado en octubre de 2018 en el consulado saudí en Estambul (Turquía). Hay muchos indicios de que el crimen se cometió por orden del príncipe heredero saudí, Muhamad bin Salman.

En un primer momento las autoridades saudíes negaron el asesinato y luego dieron varias versiones contradictorias que mostraban finalmente que Khashoggi fue asesinado en una operación.

Rusia advierte sobre “un conflicto inesperado” por medidas de EEUU

El embajador ruso ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Vasili Nebenzia, advirtió el sábado que Estados Unidos, con decisiones como abandonar el Tratado de Fuerzas Nucleares de Alcance Intermedio (INF, por sus siglas en inglés), está desmantelando los sistemas de control de armas en el mundo y hace que escale la inestabilidad a nivel internacional.

Unicef urge a Israel a poner fin a masacre de niños palestinos

El director regional de Unicef en Oriente Medio y Norte de África, Geert Cappelaere, denunció el sábado el asesinato, a manos de militares israelíes, de dos jóvenes palestinos —de 14 y 18 años— en las protestas de las Marchas del Retorno en la asediada Franja de Gaza.

“Este es otro recordatorio de la violencia significativa que los niños continúan soportando en el Estado de Palestina”, lamentó Cappelaere en un comunicado difundido en la página web del organismo.

Congresistas estadounidenses recuerdan a Juan Guaidó que no tiene potestad para autorizar una invasión

Según informa el rotativo estadounidense The Hill, varios miembros del Congreso de EE.UU. criticaron el sábado a Juan Guaidó, jefe de la Asamblea Nacional (AN) venezolana—declarada en desacato en 2016 y controlada por la oposición—, por su supuesta intención para autorizar una intervención militar estadounidense en Venezuela.

Palestina boicotea la conferencia estadounidense de Varsovia

“Me gustaría confirmar (...) nuestra total negativa a acudir a la conferencia de Varsovia y no delegaremos a nadie el derecho a negociar en nombre del Estado de Palestina”, ha informado el secretario general de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Saeb Erekat, en su cuenta de Twitter.

La cumbre de Varsovia, prevista para los días 13 y 14 de febrero, fue anunciada el pasado 11 de enero por los Gobiernos de Estados Unidos y Polonia, y tiene en agenda varios temas de la región del Oriente Medio, en particular Irán.

La popularidad de Macri se desploma en pleno año electoral

Una nueva encuesta de la consultora Taquion Research Strategy arroja que seis de cada diez argentinos (61,5 %) quiere un cambio de gobierno para el próximo 10 de diciembre.

La medición se realizó entre el 26 de diciembre y el 8 de enero y en ella participaron 1237 personas. De acuerdo con dicho sondeo, el 65,7 % de los consultados tiene una evaluación negativa de la gestión del presidente argentino, Mauricio Macri. El rechazo llega al 68,9 % entre los más jóvenes.

Italia se desmarca de la posición de la UE ante Venezuela

“En este momento es de fundamental importancia evitar una escalada de violencia dentro del país y al mismo tiempo tratar de evitar que Venezuela, a través de la imposición de países extranjeros, pueda convertirse en un campo de confrontación y división entre actores mundiales”, reza un mensaje publicado este sábado por Conte en redes cibernéticas.

Rusia condena el nombramiento de Elliott Abrams como emisario de EEUU para Venezuela

"Es el intento de Washington para controlar directamente la situación política en Venezuela, que la élite estadounidense considera como su futura vasalla”. Así de contundente ha sido María Zajarova, portavoz del ministerio de Exteriores ruso ante la noticia del nombramiento de Elliott Abrams como nuevo emisario de los Estados Unidos para Venezuela.

Páginas

Suscribirse a Agencias / HispanTV