La Tienda Republicana

Agencias / HispanTV

Kirchner se postula como vicepresidenta en próximas elecciones argentinas

“Le he pedido a Alberto Fernández [exjefe de su gabinete] que encabece la fórmula que integraremos juntos, él como candidato a presidente y yo como candidata a vice, para participar en las próximas elecciones primarias, abiertas, simultaneas y obligatorias”, ha dicho hoy sábado la expresidenta argentina Cristina Fernández.

Alberto Fernández fue jefe del Gabinete de Ministros de Argentina tanto durante la presidencia de Néstor Kirchner como la de la propia Cristina Kirchner.

Un barco saudí abandona Francia sin cargamento de armas previsto

El barco de Arabia Saudí llamado ‘Bahri-Yanbu’ que planeaba cargar armas en el puerto de El Havre, en el norte de Francia, abandonó el viernes la zona sin cumplir los objetivos previstos, después de que dos oenegés francesas intentaron bloquear la carga de armas en el barco a través de una presentación legal, argumentando que la carga infringía un tratado internacional de armas.

Un juez francés rechazó las denuncias, sin embargo, el barco optó por abandonar la costa francesa poco después de este dictamen.

Movimiento de Sabiduría Nacional de Irak presenta una hoja de ruta para la salida de tropas extranjeras

Según ha informado este sábado la oficina del Movimiento de Sabiduría Nacional del país árabe, Al-Hakim ha presentado un plan para solucionar los problemas de Irak, un país que en los últimos años ha sido víctima del terrorismo y la corrupción económica entre las autoridades gubernamentales.

Díaz-Canel: "Las presiones del frente imperialista no intimidarán a Cuba"

En las últimas semanas, EE.UU. ha aumentado sus presiones económicas y comerciales contra Cuba. El pasado 3 de mayo, Washington activó el Título III de la Ley Helms-Burton, que autoriza a los cubanos exiliados en el país norteamericano y a empresas de ese país a demandar a quienes se beneficiaron de las nacionalizaciones hechas tras la victoria de la Revolución cubana en 1959.

Naciones Unidas denuncia la escalada de tensión en Gaza

“Estoy profundamente preocupado por otra peligrosa escalada de violencia en Gaza y la trágica pérdida de vidas. Mis pensamientos y oraciones están con la familia y los amigos de todos los asesinados, y deseo una pronta recuperación para los heridos”, señaló el enviado especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para Oriente Medio, Nikolay Mladenov.

Choque entre la UE y EEUU por las sanciones unilaterales a Irán

“Tomamos nota con pesar de la decisión de Estados Unidos de no extender las exenciones con respecto al comercio de petróleo con Irán”, han declarado este sábado en un comunicado conjunto, la jefa de la Diplomacia de la Unión Europea (UE), Federica Mogherini, y los ministros de Relaciones Exteriores de Francia, Alemania y el Reino Unido.

Los altos diplomáticos europeos ponen de relieve su inquietud por el anuncio de nuevas “restricciones” por parte de Washington al programa nuclear civil de Irán, una medida hostil para ejercer su “máxima presión” sobre Teherán, agrega la nota. 

La ONU condena la salida de EEUU del Tratado de Comercio de Armas

El portavoz de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Stephane Dujarric, en respuesta al anuncio hecho por el presidente de los Estados Unidos Donald Trump, pidió el viernes al Senado que detenga la ratificación del tratado de Comercio de Armas, ya que según el funcionario, este es el primer tratado legalmente vinculante y que regula el comercio internacional de armas convencionales.

Las fuerzas de Trípoli lanzan un contraataque masivo contra las milicias de Haftar

Fuertes enfrentamientos se desataron ayer sábado después de que las tropas del Gobierno de Acuerdo Nacional (GAN), liderado por el general Fayez al-Sarraj y reconocido por la comunidad internacional, lanzaran un contraataque contra las fuerzas del Ejército Nacional Libio (ENL), del mariscal Jalifa Belqasim Haftar, para retomar distritos del sur de la capital, Trípoli.

Oxfam advierte sobre el “peor brote de cólera del mundo” en Yemen

“El temor a que se produzca el peor brote de cólera en el mundo está aumentando a medida que las agencias de ayuda en Yemen luchan por acceder a casi 40 000 personas sospechosas de estar contagiadas” con esta enfermedad, ha comunicado en un informe la oenegé Oxfam, con base en el Reino Unido.

Agrega que el número de casos sospechosos de cólera entre los yemeníes está en aumento y es probable que la inminente estación de lluvias empeore la situación sobre el terreno debido a las inundaciones y la contaminación de las fuentes de agua.

EEUU promete 10.000 millones de dólares para derrocar a Maduro

“Vamos a trabajar para intentar formar un consorcio de alrededor de 10 000 millones de dólares en financiación de comercio que estarían disponibles para el nuevo Gobierno, para espolear el comercio”, anunció el sábado el secretario del Tesoro estadounidense, Steven Mnuchin, a la prensa.

El titular ha añadido que un grupo de 20 ministros, principalmente de los países occidentales, contribuirá en esta iniciativa, aunque no ha detallado quiénes componen el grupo.

Páginas

Suscribirse a Agencias / HispanTV