La Tienda Republicana

Agencias / HispanTV

El ejército de Siria asedia el bastión estratégico de Jan Sheijun

Las unidades del Ejército atacaron las posiciones de los terroristas en las granjas de Jan Sheijun y tomaron las zonas fronterizas con dicha ciudad, informa la agencia rusa de noticias Sputnik.

La fuente añade que los aviones de combate de Siria y Rusia llevaron a cabo una serie de ataques contra las posiciones de los terroristas en Jan Sheijun, cortando sus líneas de suministro y destruyendo varios bastiones pertenecientes al grupo terrorista Frente Al-Nusra (autodenominado Frente Fath Al-Sham).

Trump ve peligrar su reelección por recesión económica en EEUU

Las perspectivas de la economía estadounidense en medio de signos de una desaceleración económica mundial es motivo de inquietud para Trump, que ve peligrar su reelección en las elecciones presidenciales de Estados Unidos de 2020, según informó el jueves el rotativo local The Washington Post.

El periódico, citando fuentes familiarizadas con el tema, explica que el mandatario republicano está preocupado ante la posibilidad de que una recesión económica a nivel mundial golpee de lleno el mercado estadounidense y frustre su reelección.

Detectan un agujero negro comiéndose una estrella de neutrones

Las fuertes ondas gravitacionales registradas en el cosmos por el Observatorio de Ondas Gravitacionales con Interferómetro Láser (LIGO) o el interferómetro Virgo han revelado lo que los expertos creen que puede ser la primera detección de una estrella de neutrones tragada por un agujero negro.

Yemen informa del “mayor ataque con drones” en Arabia Saudí

Según ha comunicado este sábado el portavoz del Ejército de Yemen, el general de brigada Yahya Sari, la unidad aérea del país ha lanzado una operación a gran escala contra la refinería saudí Shaiba, vinculada a la gigantesca compañía petrolera Aramco.

En esta masiva ofensiva, ha agregado el vocero yemení, se han utilizado 10 aviones no tripulados (drones) para atacar las instalaciones petroleras saudíes, los cuales han alcanzado sus objetivos con alta precisión.

Israel veta la entrada de congresistas estadounidenses pro palestinas

El ministro del interior del régimen de Israel, Arye Deri, ha decidido no permitir la visita de las legisladoras demócratas estadounidenses, que se esperaba su llegada a los territorios palestinos ocupados este fin de semana, informa el Canal 12 israelí.

El ministro del interior es el encargado de otorgar visas y consultará probablemente a Netanyahu esta cuestión diplomática.

“La decisión ya está tomada, la decisión es no admitir la entrada de ellas”, ha aseverado a su vez la viceministra israelí de exteriores, Tzipi Hotovely.

China concentra tropas en las inmediaciones de Hong Kong

China ha acumulado a miles de miembros de la policía militar en el estadio de fútbol del Centro Deportivo de la Bahía de Shenzhen, situado a menos de 7 kilómetros de la frontera con Hong Kong, conforme ha atestiguado un reportero de la agencia francesa de noticias AFP.

Según el informe, decenas de camiones y blindados de transporte de tropas también han sido desplegadas en el recinto deportivo, donde un grupo de hombres uniformados entrena y otro circula en moto en el exterior del complejo deportivo.

El ejército yemení asegura haber tomado 15 bases militares saudíes en 72 horas

El portavoz de las Fuerzas Armadas yemeníes, el general Yahya Sari, citado el sábado por el portal árabe de noticias Al-Khaleej Online, añadió que también la base militar Khamis Mushait estaba parcialmente paralizada.

“Fracasaron todos los esfuerzos por parte del Ejército y los mercenarios de Arabia Saudí para retomar el control de las alturas estratégicas”, aseveró Sari, en alusión a los logros de las fuerzas yemeníes.

Yemen ataca con un misil balístico una base militar en Arabia Saudí

Según ha informado este sábado la cadena yemení Al Masirah, el misil yemení golpeó con alta precisión el blanco señalado y acabó con la vida de decenas de militares y mercenarios saudíes e hirió a otras decenas.

Por su parte, el portavoz de las Fuerzas Armadas de Yemen, el general de brigada Yahia Sari, ha indicado que los heridos y los muertos fueron trasladados a los hospitales en Najran.

EEUU incluye a cuatro entidades cubanas en su “lista negra”

Según un comunicado emitido este viernes por el Departamento de Estado de Estados Unidos, las cuatro entidades son el Hotel Palacio Cueto en La Habana (capital); el complejo turístico Cayo Guillermo Resort Kempinski, en los cayos Jardines del Rey; la Editorial Capitán San Luis, del Departamento de Seguridad del Estado, y Casa Editorial Verde Olivo, del Ministerio de las Fuerzas Armadas.

Páginas

Suscribirse a Agencias / HispanTV