Redacción •  Vivienda •  31/12/2021

El gobierno de la Comunidad de Madrid publica el anteproyecto de la Ley Omnibus en plenas navidades y por el procedimiento urgente

El Anteproyecto de ley de medidas urgentes para el impulso de la actividad económica y la modernización de la Administración de la Comunidad de Madrid, que modifica hasta 32 leyes autonómicas de diversos temas, fue publicado el pasado 24 de diciembre y solo se contempla el plazo hasta el 3 de enero para presentar alegaciones.

El gobierno de la Comunidad de Madrid publica el anteproyecto de la Ley Omnibus en plenas navidades y por el procedimiento urgente

Comunicado Coordinadora Vivienda Madrid

Lo han vuelto a hacer.
El gobierno de la Comunidad de Madrid en su línea. Ya está aquí el anteproyecto de la Ley Omnibus, publicado el 23 de diciembre para que pillase bien con las navidades con, entre otras cosas, una nueva modificación de la Ley 9/2001 del Suelo, mucho más liberalizadora, para garantizar que los especuladores campen a sus anchas por nuestra comunidad.
Además, sólo han dado 7 días para realizar alegaciones, por el procedimiento urgente, así que reducen a la mitad los tiempos. Hasta el día 3 de enero.

Esta ley pretende colar sin debate parlamentario (procedimiento de máxima urgencia) ni social, un conjunto de medidas bajo el falso enunciado de ‘impulso de la actividad económica y la modernización de la administración de la Comunidad de Madrid’, que en realidad lo que suponen es otra vuelta de tuerca en la privatización y la liberalización de la gestión de múltiples servicios públicos y áreas de gobierno en la región: desde la hacienda pública al urbanismo y el medioambiente, pasando por la sanidad, afectando a nuestros derechos y bienes comunes.

Una nueva tropelía de la Comunidad de Madrid a quienes para nada interesa que la ciudadanía participemos en las decisiones colectivas, estableciendo un plazo de una semana para que la ciudadanía presente sus alegaciones (plazo de audiencia e información pública), en plenas fiestas navideñas, entre Nochebuena y Nochevieja.

Realiza aquí tus alegaciones, entre otras, que amplíen el plazo  de los trámites de audiencia al menos un mes.

Además, puedes firmar aquí la petición en Change.org para parar la Ley Omnibús.


Ley del Suelo para la Comunidad de Madrid /