Redacción •  Vivienda •  30/06/2022

El Pleno del Ayuntamiento de Torrejón aprueba moción de Podemos para destinar las viviendas de la Sareb a alquiler social

En abril de 2022, Unidas Podemos propuso en el Congreso obligar a la Sareb a dirigir un mínimo del 75% de sus viviendas a alquiler social y fijar un máximo en el número de plazas de alojamiento turístico de hasta el 2% del número de habitantes en un distrito o barrio, en el marco de la tramitación de la Ley de Vivienda.

El Pleno del Ayuntamiento de Torrejón aprueba moción de Podemos para destinar las viviendas de la Sareb a alquiler social

Comunicado Podemos Torrejón de Ardoz

En este Pleno del mes de junio, nuestra moción de la Sareb ha salido adelante con el respaldo de todos los grupos políticos, acordando solicitar al Gobierno de España que el Ayuntamiento gestione las 70 viviendas propiedades de la Sareb que se encuentran en Torrejón y destinarlas a un parque municipal de alquiler social, como solución al problema habitacional que sufre nuestra ciudad.

Recordemos que estas viviendas han sido financiadas con dinero público, y los únicos que se han beneficiado han sido los bancos y los especuladores inmobiliarios privados. Es el momento de que la ciudadanía recupere lo que es suyo. Debemos seguir apostando por políticas útiles que beneficien a los vecinos y vecinas y no a las grandes empresas, a costa de nuestros impuestos mientras financiamos la deuda pública de más de 35.000 millones de euros que ha dejado la Sareb desde su creación.

Concejales de Podemos en el Pleno de ayer en Torrejón de Ardoz.