Redacción •  Vivienda •  29/01/2022

El pleno del Ayuntamiento de Aranjuez declara «non grato» al «fondo buitre» Global Licata SA

  • Iniciativa por Aranjuez, Unidas Podemos Aranjuez y el grupo municipal del PSOE han apoyado esta iniciativa tras lo que estiman prácticas de acoso a 26 familias residentes en Viviendas de Protección Oficial.
El pleno del Ayuntamiento de Aranjuez declara «non grato» al «fondo buitre» Global Licata SA

El pleno del Ayuntamiento de Aranjuez ha declarado al «fondo buitre» Global Licata SA «non grato» con el voto de Unidas Podemos, PSOE e Iniciativa por Aranjuez.

El pasado, la empresa subsidiaria del Banco Santander, se negó a renovar los contratos de alquiler de 26 viviendas de protección oficial (VPO) que gestiona en la urbanización de La Montaña, imponiendo unilateralmente subidas de un 65% en los precios. Una medida que amenaza con dejar en la calle a 26 familias residentes en las mismas.

Junto al desproporcionado incremento del precio de los alquileres, este fondo buitre estableció una serie de medidas en directo incumplimiento de la ley de arrendamientos, como cargar a los inquilinos con las cuotas de la comunidad o numerosos impuestos municipales por los que, como propietaria, tenía que responder.

Desde entonces, las familias afectadas han mantenido una movilización y protesta, declarándose en rebeldía contra la actitud de la financiera. Ahora, los grupos municipales han recogido sus peticiones para declarar «non grata» en Aranjuez a Global Licata, un gesto que ha valorado como muy positivo en su resistencia a las prácticas de la empresa.


Aranjuez /  fondos buitre /