Redacción •  Vivienda •  27/02/2023

Podemos Torrejón denuncia que el PP no apoya a los afectados por el Metro de San Fernando

  • Denuncian la actitud del grupo municipal del Partido Popular, al rechazar una moción en apoyo a los vecinos de San Fernando de Henares afectados por las obras de la Línea 7 de Metro.
Podemos Torrejón denuncia que el PP no apoya a los afectados por el Metro de San Fernando

Podemos Torrejón de Ardoz ha denunciado la actitud del grupo municipal del Partido Popular al posicionarse en contra de una iniciativa en apoyo de los afectados por la Línea 7 de Metro en San Fernando de Henares.

Durante el pasado Pleno, Podemos Torrejón llevó una moción de apoyo a los afectados y afectadas por la construcción del metro en San Fernando de Henares por parte del resto de partidos. «El Partido Popular, claramente, no apoya el drama que viven los vecinos y vecinas de San Fernando, que están perdiendo sus hogares, mostrando una falta total de solidaridad por la tragedia», afirman desde Podemos.

«Tampoco se suma a nuestra petición a la Comunidad de Madrid para solucionar o compensar a las familias afectadas», añaden.

Desde la formación morada señalan que los conservadores en el consistorio de Torrejón presentaron una enmienda a la citada moción en la que instaban a la Comunidad de Madrid a crear el metro de Torrejón, «eso sí, sin ninguna información sobre por dónde transcurrirá, ni las paradas, ni la forma de unirnos a San Fernando de Henares y sobre todo si el metro en Torrejón transcurrirá de manera subterránea o en superficie».

«En Torrejón, desde el equipo de gobierno vuelven a utilizar el metro como una de sus medidas de propaganda electoral», declaran desde Podemos. «Parecen haber olvidado que su primer intento de construcción del metro es uno de sus mayores errores de gestión», añaden.

Podemos Torrejón sostiene que debido «a su mala gestión», en Torrejón, hay más de 20 millones de euros «enterrados en un enorme agujero que no podrá ser aprovechado en el nuevo proyecto de construcción del metro, ya que se podría poner en peligro las viviendas cercanas, algunas ya dañadas durante las obras de 2011».


Metro de Madrid /