Redacción •  Vivienda •  26/06/2021

Convocan una movilización en Almería en protesta por el desahucio violento de una familia en el barrio de Quemadero

  • Colectivos vecinales y contra los desahucios han convocado este lunes desde la Calle de Las Negras, en el barrio de Quemadero hasta la Delegación de Gobierno de la Junta de Andalucía.
Convocan una movilización en Almería en protesta por el desahucio violento de una familia en el barrio de Quemadero

El desalojo violento de una familia de una vivienda propiedad de la Junta de Andalucía ha despertado la indignación y movilizado a colectivos vecinales en Almería. La familia, desahuciada de una vivienda pública propiedad de la Junta, se encuentra en una situación de especial vulnerabilidad, lo que ha incrementado la indignación vecinal.

Los colectivos acusan al gobierno regional andaluz de ser el principal responsable, al incumplir la moratoria de desahucios a colectivos vulnerables. «La judicatura y la derecha en la Junta siguen torpedeando el decreto de moratoria de desahucios para colectivos vulnerables, decretado por el Gobierno, y prorrogado hasta el 21 de agosto», apuntan en este sentido en un comunicado. «La familia desalojada violentamente. porque para echar a unos trabajadores de sus casas siempre sobran agentes, a la fuerza en el día de hoy, llevan dos décadas trabajando y viviendo en Almería», señalan, indicando la situación de precariedad en la que se encontraban.

También apuntan a la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía, denunciando a su directora, María Muniz, como la principal responsable. «Ha mostrado su rostro más cruel con los desalojados y con otras familias a las que quieren desalojar», apunta el comunicado.

Los colectivos han convocado una manifestación el lunes 28 de junio desde la calle Las Negras hasta la Delegación de Gobierno de la Junta de Andalucía, la sede de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía en Almería y la Subdelegación del gobierno. «Si nos les plantamos cara, habrá mas desahucios y mas explotación», afirman en la convocatoria.


Almería /  desahucio /