Redacción •  Vivienda •  19/04/2021

Instan al Almeida a que deje de jugar a prometer en campaña lo que no cumplió: Que el edificio Gobernador 39 sea un centro de salud y biblioteca

  • Asociación Vecinal Sol y Barrio de las Letras: Ante las declaraciones formuladas por el sr. Martinez Almeida en los medios de comunicación estos pasados días, en relación al edificio de la calle Gobernador 39 / Prado 30, y la instalación en el mismo del centro de salud, una biblioteca – sala de estudios y otros elementos dotacionales para el barrio.
  • Se convoca concentración vecinal el miércoles 21 a las 20 horas frente al centro de salud de la calle Alameda. 
Instan al Almeida a que deje de jugar a prometer en campaña lo que no cumplió: Que el edificio Gobernador 39 sea un centro de salud y biblioteca

Comunicado 

Después del compromiso electoral adquirido hace 2 años, de una petición firmada por 6.500 vecinos y vecinas, de varias cartas dirigidas desde esta Asociación y de un número indeterminado de peticiones de información formuladas en el Pleno de la Junta Municipal del Distrito o en el Pleno del Ayuntamiento u otros foros similares, el Sr. Almeida nos sorprende estos días con unas declaraciones a los medios, obligadas, pues hasta ahora el silencio había sido su única respuesta, al verse sorprendido en el programa “El Objetivo” con una pregunta sobre este asunto, en las que nos dice que “sigue estudiando las alternativas..”

Curiosamente de nuevo sus afirmaciones, en este caso vagas, difusas y contradictorias, se producen en un contexto de campaña electoral y en un momento en que los vecinos y vecinas, hartos de dilaciones. contradicciones y silencios, se movilizan y reivindican que cumpla con el contrato social que significan los compromisos electorales.

El Sr. Martines Almeida no tiene derecho a seguir secuestrando a su favor y al de sus intereses el destino del edificio municipal de la Calle Gobernador 39, máxime cuando las urgencias y prioridades, que él mismo reconocen, son indiscutibles. Tampoco tiene ningún derecho a seguir jugando en las campañas electorales a alimentar posibilidades que no pretende realizar, cuando de su actitud de estos dos años se desprende claramente que mercadea a favor del mejor postor o de intereses ajenos a las necesidades de nuestros barrios.

Además ahora introduce como nuevo elemento de confusión “otras posibilidades” como por ejemplo la ubicación de las instalaciones prometidas en el espacio dotacional en construcción de la calle Fúcar, a sabiendas de que este proyecto ya tiene los equipamientos aprobados desde hace mucho tiempo y que la ejecución de las obras está en marcha.

También sostiene que la importancia del edificio dentro del eje museístico le impele a barajar todas las posibilidades. Los vecinos y vecinas, aunque nos sentimos inmensamente orgullos por la riqueza museística de nuestro barrio, estamos hartos también de que nuestras necesidades más fundamentales ni siquiera sean escuchadas y seamos encarcelados en unos parques temáticos inhabitables, que no reúnen los servicios dotacionales necesarios para el desarrollo de una vida digna.

Por todo ello instamos al Alcalde a que deje de jugar a prometer en campaña lo que meses después no va a cumplir y cumpla ya su promesa electoral de convertir el edificio de Gobernador 39 en el centro de salud y la biblioteca que los vecinos y vecinas tanto necesitamos.