Redacción •  Vivienda •  15/10/2021

Ione Belarra, Yolanda Díaz y Ada Colau inaugurarán las jornadas de Vivienda de Unidas Podemos

Las dirigentes presentarán “Ley estatal de Vivienda: un nuevo paradigma”, unas jornadas de reflexión junto a expertos, legisladores y activistas en torno a la nueva norma.

Ione Belarra, Yolanda Díaz y Ada Colau inaugurarán las jornadas de Vivienda de Unidas Podemos

15.10.2021. La secretaria general de Podemos y ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, junto a la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, serán las encargadas de arrancar las jornadas de Vivienda que celebrará el grupo parlamentario de Unidas Podemos los próximos 18 y 19 de octubre en el Congreso.

El evento, que se celebrará bajo el nombre de ‘Ley estatal de Vivienda: Un nuevo paradigma’, supondrá un espacio de reflexión y debate sobre el derecho a la vivienda tal y cómo lo articula la norma recientemente acordada por el gobierno de coalición. Para ello, se contará con la experiencia de representantes públicos como Lídia Muñoz, alcaldesa de Sant Feliu de Llobregat; Lucía Marín, regidora d’Habitatge i Rehabilitació del ayuntamiento de Barcelona; o Héctor Illueca, vicepresidente segundo de la Generalitat Valencia y Conseller d’Habitatge i Arquitectura Bioclimàtica.

Asimismo, habrá espacios de debate sobre el urbanismo sostenible, sobre el papel de la justicia en el derecho a la vivienda, o sobre la experiencia alemana tras el referéndum celebrado en Berlín sobre la expropiación de vivienda a grandes inmobiliarias, entre otros.

La encargada de cerrar el evento será la secretaria de Derecho a la Vivienda de Podemos, Alejandra Jacinto, que junto a activistas de la PAH y la Coordinadora de Vivienda abordarán la cuestión de los desahucios y la emergencia habitacional en nuestro país.


Unidas Podemos /