Redacción •  Vivienda •  15/02/2022

Desahuciada familia que no podía pagar el alquiler tras perder el trabajo en pandemia, en el Barri del Poble Sec de Barcelona

  • La jueza ha ordenado sacar adelante el lanzamiento pese a que las afectadas viven con 502 € al mes.
  • Varias personas que intentaban evitar el desahucio de una familia de cuatro personas en el barrio del Poble Sec de Barcelona han recurrido a lanzar harina y confeti a los agentes de la Brigada Móvil (Brimo) que iban a ejecutarlo por orden del juzgado 55 de Barcelona.
Desahuciada familia que no podía pagar el alquiler tras perder el trabajo en pandemia, en el Barri del Poble Sec de Barcelona

Los agentes antidisturbios de los Mossos se han presentado en el lugar sobre las doce y media de la mañana. Frente a ellos, unas 50 personas se han concentrado delante de la puerta para intentar evitar el desahucio. Varios miembros del Sindicato del Barrio de Poble Sec han intentado parar el lanzamiento arrojando purpurina, confeti y harina​ a los agentes. No obstante, y mientras vecinos y activistas gritaban “no están solas” y “resistencia”, los Mossos han procedido a sacar a las personas que estaban apiñadas en la escalera una a una.

Al entrar, los agentes se han dirigido hacia una habitación donde se encontraba uno de los hijos, y la mujer de la familia ha ido hacia los agentes para evitar que entraran en dicha habitación y la han reducido.

Finamente, los agentes han bajado y han abandonado el lugar de los hechos sobre las 14 horas.

La moratoria antidesahucios, que acaba el próximo 28 de febrero, había dado un respiro a esta familia, pero la jueza ha decidido seguir adelante con el desahucio.

*Con información de Agencias. 


desahucios /