Redacción •  Vivienda •  14/08/2021

30 familias se encuentran al borde del desahucio en Pedreguer

  • El juzgado número 5 de Denia podría ordenar la ejecución hipotecaria de 94 viviendas que podría suponer el desahucio de en torno a 30 familias.
  • Los afectados denuncian que la Ley de Arrendamientos Urbanos del año 2013 permite estas situaciones.
30 familias se encuentran al borde del desahucio en Pedreguer

En torno a 30 familias de Pedreguer pueden ser desahuciadas, víctimas de una rocambolesca situación legal que el Juzgado número 5 de Dénia se encuentra instruyendo. Los inquilinos, algunos de los cuales llevan más de una década residiendo en el inmueble, podrían perder su vivienda antela la ejecución hipotecaria, aunque arrendaron legalmente los pisos.

El pasado mes de mayo, el lote de 94 viviendas cuya titularidad tiene la promotora BTB salió a subasta como consecuencia del procedimiento de ejecución hipotecaria iniciado. La subasta quedó desierta, con lo que el paso siguiente será la adjudicación de todo el lote a la Sareb. Ahora, el juzgado podría decretar el desalojo de las viviendas, al considerar que los contratos de arrendamiento no cubren a los inquilinos.

Los afectados denuncian que la ley de Arrendamientos Urbanos realizada el año 2013 es la causa de su situación y que «constituye una pista de aterrizaje para que los bancos puedan desahuciar a los inquilinos».

Las familias esperan que el juzgado valide sus contratos de arrendamiento, pero han iniciado una serie de contactos con las autoridades municipales y la Unidad de Ayuda ante Desahucios de la Generalitat Valenciana ante su situación.


desahucios /