Redacción •  Vivienda •  04/03/2021

El 8 de marzo Madrid se tiñe de morado y en Collado y Villalba se pretende desahuciar a una mujer con dos menores de 4 y 8 años sin alternativa habitacional

El municipio de Collado Villalba y el Estado Español pretenden desahuciar este 8 de Marzo, el Día Internacional de la Mujer de 2021 a una mujer con dos menores de 4 y 8 años sin alternativa habitacional. Estando su hijo mayor en situación posoperatoria. Es una cuestión de emergencia social este caso y muchos casos y por ello apelamos a la responsabilidad estatal y municipal para aprobar ya una ley estatal de vivienda y de emergencia social.

El 8 de marzo Madrid se tiñe de morado y en Collado y Villalba se pretende desahuciar a una mujer con dos menores de 4 y 8 años sin alternativa habitacional

En el municipio de collado Villalba y el estado español pretenden desahuciar este 8 de Marzo, el Día internacional de la mujer de 2021 a una mujer, con dos menores de 4 y 8 años sin alternativa habitacional. Estando su hijo mayor en situación posoperatoria.

Neira es una mujer española migrante de Ecuador de 23 años vecina del Municipio de Collado Villalba con dos hijos menores a su cargo, a los cuales cuida y lucha por ellos cada día.

El nueve de febrero le llegó la notificación del lanzamiento y se encuentra en situación de indefensión ya que no tiene conocimiento del abogado de oficio que la asiste, ni como proceder. La carta que le entregan es una carta redactada a medias de ordenador y a medias a bolígrafo de puño y letra notificándole la fecha de su desahucio. Ella ha estado buscando una habitación para alquilar pero no se encuentra alquiler para su renta, le piden contrato de trabajo y actualmente percibe el ingreso mínimo vital. Es tan inhumano el mercado de la vivienda y la falta de políticas que amparen derechos constitucionales y fundamentales que es imposible acceder a una vivienda, un techo.

Hace una semana le llamaron del hospital comunicándole que la intervención de su hijo en el Hospital de Villalba tendrá fecha el viernes cinco de marzo a las ocho de la mañana y que antes tienen que realizarle el día tres una pruebas Covid. Esta situación la lleva a contactar de urgencia con la asamblea de vivienda de Collado Villalba. Era tal su situación de emergencia que tomamos un café y nos expuso su caso. Es tal la vulneración de derechos fundamentales si el lanzamiento continua ejecutándose este 8 de marzo, que dejando el café a medias nos pusimos en marcha a preparar la documentación necesaria para solicitar la suspensión del lanzamiento corriendo y el día cuatro de marzo Neira presentó en el juzgado número 2 de Collado Villalba un escrito solicitando la suspensión del lanzamiento, amparándose en el decreto-ley 37/2020, que se refiere a la situación de emergencia habitacional, la crisis sanitaria a raíz de la pandemia Covid-19 y no olvidemos que con su hijo recientemente operado necesitando reposo se estaría poniendo en riesgo la integridad física del menor, que tiene que quedarse en casa, como decía aquel hastag hace no mucho tiempo.

Desde asamblea de vivienda acompañamos a personas para que puedan ejercer sus derechos y libertades que se supone que tiene un estado democrático y de una vez por todas responsabilidad política tanto a nivel Municipal como Estatal.

Neira no es un caso aislado, en la vida hay muchas Neiras, olvidadas por las instituciones y es por ello que este 8 de Marzo estaremos con Neira mostrándole a la comisión judicial el escrito presentado y paralizando este desahucio que vulnera derechos humanos y democráticos, y vulnera la convención sobre los derechos del niño y la niña.

Convocamos a vecinas, vecinos, prensa, colectivos e individualidades a que este lunes 8 de marzo las 8:00H en la urbanización parquesierra N.º 36 del municipio Collado Villalba (28400) para evitar esta injusticia.

Asamblea de Vivienda Collado Villalba.


desahucios /