Redacción •  Vivienda •  01/08/2021

El sindicato de barrio Construyendo Malilla realiza una convocatoria para evitar el macrodesahucio de la calle Manuel Arnau

  • Las 12 familias residentes en Manuel Arnau 9 y 11 serán desalojadas mañana lunes 2 de agosto sin ninguna alternativa habitacional.
El sindicato de barrio Construyendo Malilla realiza una convocatoria para evitar el macrodesahucio de la calle Manuel Arnau

El pasado lunes 26 de julio, la policía notificó a los vecinos de Manuel Arnau 9 y 11 de que debían desalojar sus viviendas en 72 horas por riesgo de derrumbe. 33 personas que, si no se impide, serán desahuciadas sin alternativa habitacional este lunes, a pesar de la reclamaciones a los Servicios Sociales, el Ayuntamiento de Valencia y la Unidad de Ayuda ante Desalojos de la Generalitat Valenciana.

«El Ayuntamiento, mediante Servicios Sociales, les ha ofrecido pagar la fianza y los 3 primeros meses de un alquiler, pero esta no es una alternativa válida por múltiples razones», plantean desde el sindicato de barrio Construyendo Malilla. «En primer lugar, porque la precaria situación de estas familias no les permite tener ingresos fijos (la mayoría no tienen nómina) y nadie les va a firmar ningún contrato de alquiler, y menos con solo 3 días para buscarlo. Y en segundo lugar, porque en cuanto se acabaran las ayudas de Servicios Sociales, la mayoría de estas familias no podrían seguir pagando los alquileres y serían desahuciadas», afirman.

El sindicato Construyendo Malilla ha convocado a las 7 de la mañana en la calle Manuel Arnau para intentar evitar este desalojo, ante la situación en la que quedaría los vecinos y vecinas.


desahucio /  Valencia /