Israel Guerra •  Negocios y Ocio •  31/12/2019

Las alarmas para el hogar se han convertido en una necesidad

El hogar es ese pequeño rincón en el mundo donde sentirse seguro, donde se busca paz, refugio y tranquilidad, donde se consigue la desconexión de los problemas cotidianos y la recarga de energía diaria que se necesita. Pero esto no es posible si no se cuentan con las medidas de seguridad apropiadas ya que la inseguridad afecta a las personas desde el lado más dramático. Las alarmas se presentan como el método más efectivo para disuadir a los ladrones, que aumentan cada día en número y en acciones.

Las alarmas para el hogar se han convertido en una necesidad

Con el aumento de la criminalidad y el asalto a las viviendas de los últimos años, los sistemas de alarmas se han convertido en una necesidad no solo para el ámbito empresarial, sino también para el residencial. Con las nuevas tecnologías, atrás quedaron esas alarmas que simplemente eran un dispositivo que emitían un sonido ensordecedor para alertar la presencia de intrusos. En la actualidad, los diferentes tipos de alarmas ofrecen distintos niveles de protección.

Trablisa ofrece las mejores alarmas para hogar de España, ofreciendo incluso soluciones anti ocupación, para viviendas vacías que no cuentan con electricidad, o su servicio de intervención inmediata. Visitando este enlace: las mejores alarmas para hogar de trablisa, cada usuario podrá acceder al tipo de sistema de seguridad que necesite para su hogar.

Instalación de Alarmas 

La instalación de una alarma en el hogar siempre debe realizase por profesionales altamente cualificados, pues la seguridad de los ocupantes es lo que está en juego, además de sus pertenencias. Estos expertos pueden asesorar a los clientes acerca del tipo de alarmas que son los más adecuadas para los espacios con los que cuenta la vivienda, ubicación del inmueble, el presupuesto disponible y las necesidades particulares. Cada sistema de seguridad tiene el objetivo de reducir la amenaza y puede adaptarse a cada cliente y sus especificaciones.

La seguridad pasiva

Los sistemas de seguridad son efectivos gracias a varios factores, entre los que se encuentra lo que se conoce como seguridad pasiva. El objetivo es prevenir los delitos antes de que lleguen a producirse, ya que funcionan como una medida disuasoria. Cuando sea necesario, también se encargará de alertar a las autoridades. En este caso, se busca un tiempo de respuesta mínimo para que las pérdidas, desperfectos o el peligro en que puedan encontrarse los ocupantes sea el mínimo.

Según se puede leer en este artículo, los ladrones asaltan un hogar al dia, se hace cada vez más necesario contar con una buena alarma. Se debe considerar el hecho de que el 90% de estos robos son improvisados, no se trata de delitos planificados, por lo que los daños materiales son bastante considerables.

Así mismo, la mayoría de asaltantes eligen las viviendas más fáciles, aquellas que presentan las medidas de seguridad más debilitadas. En este sentido, en cuanto los delincuentes se dan cuenta de que la propiedad cuenta son sistemas de protección que pueden complicarle la entrada o la salida sin ser pillados, abandonan la idea y buscan una que se más propicia para su delito.

Este es el tipo de seguridad pasiva para el que las alarmas del hogar han resultado ser el sistema más efectivo.

¿Qué es una buena alarma?

Una buena alarma es aquella que ofrece seguridad a la vivienda desde dos perspectivas bien diferenciadas.

La primera de ellas es cuando actúa como un elemento de disuasión. Esto se lleva a cabo con la colocación de carteles, bien visibles desde el exterior, indicando que ese espacio está protegido y/o vigilado. Este simple hecho ya disminuye notablemente las posibilidades de que esa casa sea la elegida por los delincuentes, ya que sabe que hay más posibilidades de que sean capturados.

En segundo lugar, un sistema de alarma ofrece múltiples funciones, entre las que se encuentra la de alertar la presencia de intrusos. Los sistemas de última tecnología están conectados a una central receptora de alarmas, e incluyen alertas al teléfono móvil y llamadas directas a las autoridades más cercanas. Hay algunos sistemas de seguridad que incluyen cámaras, que ofrecen imágenes de los intrusos cometiendo el robo, y que servirán de prueba de delito y material audiovisual para su identificación.

Aquellos que se estén planteando instalar una alarma en su hogar o cambiar la que tienen, por resultar obsoleta, tendrán varias dudas que resolver al respecto, como qué sistema es el más indicado o cómo acertar en la selección.

Antes estas dudas, lo mejor es acudir siempre al asesoramiento de los profesionales, pues ellos, gracias a su experiencia y capacitación, están preparados para analizar las debilidades de los espacios a proteger. Después de analizarlas, estarán en posición de hacer recomendaciones a cada cliente en particular para proteger su casa.  

Es importante saber que no hay un sistema de alarmas que sea mejor que otro en todas las situaciones. El mejor para cada vivienda será el que consiga adaptarse 100% al espacio en el que va a ser instalado. Debe ser un sistema de calidad, totalmente fiable y equipado con todos los elementos necesarios para que funcione de forma óptima y cumpla con las necesidades y expectativas particulares de cada cliente.