Redacción •  Negocios y Ocio •  28/12/2020

Nueva tendencia de citas a través de chats aleatorios durante la pandemia

Definitivamente no nos equivocaremos si decimos que las citas en línea eran populares incluso antes de la pandemia del Covid-19. Pero fue la cuarentena general y una serie de restricciones las que permitieron que las citas en línea alcanzaran un nuevo nivel. Y si antes una de cada tres parejas modernas se conocían por Internet, ahora el promedio es de 3/4 de ellas.

Nueva tendencia de citas a través de chats aleatorios durante la pandemia

Brookings proporciona datos interesantes sobre las citas por Internet en la realidad actual. Así, el portal informa de un aumento de la actividad de interacción en línea. En primer lugar esto se aplica principalmente al uso de aplicaciones para teléfonos inteligentes. Un poco menos de participación ocupan los sitios web de citas y chats aleatorios.

Según Brookings, la compañía Match Group, que controla el 60% del mercado de citas en línea, informa que el número de usuarios activos de aplicaciones y sitios de citas ha aumentado un 15% en los últimos meses. Y en el segundo trimestre de 2020, los usuarios establecieron un récord de 3 mil millones de visitas en Tinder. A principios de este año, el número de «visitas» en OKCupid aumentó en un 700%. Y la cantidad de videollamadas en Bumble aumentó en un 70%.

Estos son herramientas y servicios que ayudan a escapar de la soledad durante la cuarentena

Es difícil para el ser humano limitarse solamente a las redes sociales y las aplicaciones de citas. Es por ello que, durante el año pasado, la ya extensa lista de servicios para la comunicación en línea se ha expandido significativamente. Estos son solo algunos sitios y plataformas que merecen su atención:

  1. Zoom es un servicio conveniente para videoconferencias. Permite comunicarse tanto a través del navegador como descargando la aplicación en la computadora. Soporta conferencias de hasta 100 personas. La versión gratuita tiene un límite de 40 minutos para videoconferencias.

  2. Google Hangouts Meet es una plataforma web muy fácil de usar que permite realizar videoconferencias directamente en el navegador. Puede conectarse por el número de teléfono, no es necesario instalar la aplicación.

  3. Kast es una plataforma para la visualización conjunta de contenido de video, principalmente en lo que se refiere a varios cursos en línea y similares. Hay disponible una aplicación para computadoras, o se puede usar el servicio a través de un navegador.

  4. Not Alone es una plataforma para ver películas en conjunto en las así llamadas «habitaciones». Se pueden crear sus propias habitaciones o conectarse por invitación de otras personas.

  5. Google Arts & Culture es una plataforma enorme en la que se puede realizar una excursión casi real, ver lugares inusuales, exhibiciones de museos y exposiciones. Y todo ello desde la comodidad de su propia casa.

El uso de distintos tipos de videochats se ha convertido en algo común para todos los que se han pasado a la forma remota de trabajo o estudio. Escolares, estudiantes y empleados de muchas empresas utilizan los servicios de videollamadas todos los días. Además, en muchos casos, este formato es aún más efectivo. Ahorra tiempo y permite estudiar o trabajar en un ambiente confortable.

Pero ¿qué pasa con conocerse y las citas? Este problema debe ser tratado por separado.

El coronavirus cambió para siempre el formato de las citas y su comprensión misma

A principios de 2020, el departamento de salud de la ciudad de Nueva York publicó el conjunto de principios básicos «El sexo y la enfermedad del coronavirus». Aquí hay recomendaciones sobre cómo conocerse con alguien en las condiciones actuales, si es posible encontrar nuevos conocidos de una forma que no sea en línea y, por supuesto, consejos sobre cómo protegerse del coronavirus si las personas deciden conocerse en la vida real.

Daniel Ahmadizadeh, director ejecutivo de la plataforma de citas Quarantine Together, dice: “Específicamente, nuestra tarea no es resolver el problema del coronavirus. Nosotros solucionamos el problema de la soledad, que se ve agravada por este coronavirus «.

Por supuesto, las restricciones y prohibiciones por la cuarentena no siempre se reciben de manera positiva. Incluso si la persona entiende claramente que son necesarias. Sin embargo, muchas personas ya han apreciado los beneficios de las citas en línea.

Serena Kerrigan, de 26 años, de Nueva York, por ejemplo, ha encontrado muchas ventajas en esto. La chica señala: “Para hoy tengo literalmente cuatro citas programadas. Ya no necesitas pensar en cómo moverte a la cita y no llegar tarde. No hay que preocuparse por quién pagará la cuenta en el restaurante. No hay que preocuparse por si alguien te besará o no después de una cita. Simplemente han desaparecido muchas cosas que nos distraen de lo principal: de la persona misma «.

El caso de Serena Kerrigan es muy revelador. Antes de la pandemia del coronavirus, las personas que se conocían en línea buscaban encontrarse en la vida real lo antes posible. Ahora todo ha cambiado y ya no hay tanta prisa. Esto permite conocer mejor a una persona, encontrar intereses comunes, estudiar sus hábitos, etc. Así, en un encuentro real, la pareja ya se conoce bien y entiende si vale la pena desarrollar una relación.

En bastante poco tiempo, incluso aquellos que solían ser sus oponentes se han han unido a la ruleta del chat aleatorio y otros servicios de citas en línea. Tuvieron que renunciar a sus nociones preconcebidas, porque no les quedaba otra opción. Y vale la pena señalar que la mayoría está contenta con el resultado.

Aquí hay algunas observaciones interesantes de las citas en línea durante la era de la pandemia:

  • aproximadamente el 50% de los usuarios de sitios de citas y videochats aleatorios admiten que prefieren las citas en línea por temor a enfermarse;
  • el 30% de las personas no planea encontrarse con sus nuevos conocidos en línea hasta el final de la pandemia;
  • solo el 5% informa que no quiere hacer nuevos conocidos hasta que el coronavirus finalmente retroceda.

Se sobreentiende que estas estadísticas cambiarán. Porque la percepción misma de la situación actual está cambiando. Pero una cosa es segura: el mundo de las citas nunca volverá a ser el mismo.

Chats aleatorios con extraños: un segundo aliento

Como muchos de ustedes saben, los primeros videochats anónimos aparecieron en el 2009 y rápidamente se volvieron súper populares. Más tarde, después de un par de años, su popularidad disminuyó levemente. Sin embargo, el 2020 se ha convertido en una nueva ola en el desarrollo de videochats aleatorios.

El chat de ruleta con extraños resultó ser un regalo del cielo para quienes no les gusta demasiado el formato de los sitios de citas y no ven perspectivas en las redes sociales. Estemos de acuerdo, no todo el mundo quiere registrarse, llenar su cuenta con información relevante, buscar personas interesantes por su cuenta, etc. Es mucho más fácil presionar un botón y en un par de segundos comunicarse con un nuevo interlocutor.

Para tener una idea de lo populares que son los chats aleatorios, veamos el ejemplo de Chatroulette. Este es uno de los primeros sitios de este tipo, el cual tiene ya más de 11 años. En un momento dado, debido a la moderación deficiente y sus funciones limitadas, el sitio perdió una parte significativa de su audiencia. Pero en el 2020, según los datos de Wikipedia, su número de usuarios se ha duplicado. Esto se debió en parte a cambios en el videochat aleatorio. Pero el coronavirus también jugó un papel muy importante en esto. Una situación similar se observa con otros videochats en todo el mundo.

Estos son algunos de los beneficios clave de los chats aleatorios para el usuario:

  1. La comunicación es lo más real posible. Usted ve al interlocutor frente a frente, escucha la entonación de su voz, puede entender su estado de ánimo, etc. Ninguna correspondencia le dará el mismo efecto de presencia.

  2. Se borra cualquier límite geográfico. Tiene una gran oportunidad de expandir su círculo social en decenas y cientos de veces. Puede comunicarse con personas de otros países y continentes. Y todo es completamente gratis.

  3. Le da la capacidad de mejorar sus habilidades comunicativas y lingüísticas. Hablar con extraños hará que sea más fácil cada vez encontrar un lenguaje común con gente nueva. Y si son extranjeros, podrá comunicase con hablantes nativos. Recuerden que las escuelas de idiomas suelen cobrar mucho dinero por esta oportunidad.

  4. Realmente una gran posibilidad de encontrar interlocutores potenciales. Por ejemplo, en el popular chat aleatorio Omegle, hay más de 20 mil usuarios en línea en cualquier momento del día. Definitivamente no experimentará una escasez de interlocutores.

  5. Citas prometedoras. En chatrandom es muy posible encontrar nuevos amigos o quizás su alma gemela. Solo necesita mantenerse en comunicación, intercambiar contactos y reunirse en persona en el futuro. Quizás un encuentro casual sea el comienzo de algo mucho más grande.

Al mismo tiempo, señalamos que los expertos recomiendan tomar breves pausas en la conversación durante los videochats aleatorios. Por ejemplo, se publicó un artículo en el sitio web oficial de la BBC en el que los autores explican por qué este formato puede resultar un poco tedioso. La comunicación por vídeo requiere más concentración que la conversación en persona. Además, dependiendo de la plataforma utilizada y la distancia entre los interlocutores, son posibles retrasos de 1-1.2 segundos. Debido a esto, la persona puede percibir a su interlocutor como poco amigable y no lo suficientemente concentrado.

Para que la comunicación en el chat de vídeo anónimo sea lo más agradable posible, recomendamos tomar breves pausas durante la conversación. También recomendamos elegir solo aquellos chats en los que la velocidad de conexión y transferencia de información sea mayor. Y entonces solo le quedarán impresiones extremadamente positivas.

zodiac signs