Redacción •  Negocios y Ocio •  28/01/2024

Enfoque de Precisión: Navegando por las Tendencias Actuales en Visores para Caza

Enfoque de Precisión: Navegando por las Tendencias Actuales en Visores para Caza

Los visores nocturnos se han establecido de forma definitiva en el sector de la caza, ampliando las posibilidades para los aficionados y facilitando la participación en aguardos nocturnos.

El avance en la tecnología ha permitido visores cada vez más polivalentes, aumentando la amplitud y la calidad de la visión que ofrecen. Hoy en día, multitud de marcas ofrecen una amplia gama de visores nocturnos que nos permiten percibir imagen totalmente clara y con detalle de un espacio y de un animal en cualquier situación lumínica.

Sin embargo, el aumento de la oferta va acompañado con la necesidad de realizar un estudio pormenorizado para averiguar cuál es el mejor visor nocturno para rifle calidad precio, en función de nuestras necesidades.

Junto a la amplia gama de visores, nos encontramos también ante un amplísimo abanico de precios, en muchas ocasiones por encima de nuestros presupuestos. Marcas como Zeiss, Kahless o ATN, cuentan con una oferta muy amplia, en la que, en ocasiones, el equipo más caro no es el que más se adapta a nuestras necesidades.

Sin embargo, el mercado de segunda mano resulta una opción cada vez más extendida, que nos permite dar una segunda vida a un equipo o para encontrar una oportunidad, como visores alta gama ocasión.

Empresas como Conpactum un marketplace en el que podrás comprar o vender todo tipo de material relacionado con la caza, y, concretamente, con óptica de visión nocturnas para la actividad cinegética.

No es posible vender armas de fuego en cualquier página de Internet, para ello deben ser empresas especializadas y tener licencia para ello. Por este motivo, la compra y venta de armas en Conpactum es totalmente legal siempre y cuando tengas todos los documentos en regla y permisos de armas necesarios.

La elección de un visor nocturno que nos encaje con nuestras condiciones es bastante complicada, ya que existen gran cantidad de marcas y modelos entre los que podemos seleccionar.

Para poder escoger el visor nocturno que mejor se adapte a nuestras necesidades tenemos que tener en cuenta 2 aspectos fundaménteles para adaptarnos específicamente al tipo de actividad cinegética al que vamos a destinarlo.

Por un lado, la linterna infrarroja con la que cuenta el visor nocturno. Los visores nocturnos funcionan mediante una linterna IR que puede contar con una longitud de onda de 850 nanómetros o 940 nanómetros.

Linternas con 850 nm tienen un mayor rango de alcance, pero son visibles por el animal. Perfecto para disparos lejanos.

Asimismo, linternas con 940 nm son totalmente invisibles para el animal, pero tienen menos distancia de alcance.

Por otra parte, deberemos valorar el rango de aumentos con el que cuenta el visor. En este aspecto, es esencial escoger un visor nocturno con un rango de aumentos que se adapte específicamente a las necesidades de nuestro rango de disparo.

Si disparamos a menos de 100 metros, una buena opción es optar por un visor que empiece en 3x o menos, ya que necesitamos más campo de visión.

Por contra, si disparamos en distancias superiores a los 100 metros, optaremos por visores que nos ofrezcan más cantidad de aumentos, hasta 14x o más.