Redacción •  Negocios y Ocio •  27/11/2021

Remodelar una casa de varios pisos: por qué instalar un ascensor doméstico

A la hora de remodelar una casa en varios pisos es fundamental encargarse de agregar todos los elementos esenciales para sentirse seguro y cómodo. En este sentido, el ascensor doméstico se ha convertido en un imprescindible para poder trasladarse de un piso a otro sin inconvenientes.

Remodelar una casa de varios pisos: por qué instalar un ascensor doméstico

Un hogar con tantos pisos requiere de un punto de accesibilidad universal y sin dudas, la mejor alternativa para conseguirlo es el ascensor doméstico. Hasta hace pocos años instalar un ascensor era algo que estaba fuera de alcance por todos los aspectos que esto requiere, y aunque es muy común considerar la instalación de este equipo, únicamente para casos de gran necesidad como problemas de movilidad o discapacidad, hoy en día es posible para todos los hogares.

¿Qué es y para qué sirve un ascensor doméstico?

El ascensor domestico es un tipo de ascensor diseñado y adaptado para todo tipo de estructuras, la evolución tecnológica de este tipo de ascensor ha sido de los más elevados de los últimos años y aunque estéticamente es muy similar a los ascensores convencionales son muchas las diferencias que estos poseen.

Este tipo de ascensor es ideal para casas particulares con estructuras de hasta cinco plantas, por lo tanto es el equipo ideal para remodelar una casa en varios pisos. Un ascensor doméstico elimina integralmente todas las barreras arquitectónicas de una casa.

Además, ofrece a las personas un sistema cómodo, versátil y sobretodo seguro para bajar de una planta o nivel a otro.

Ventajas de instalar un ascensor doméstico en una casa de varias plantas

Son muchas las ventajas de las que dispone un ascensor doméstico, lo que los convierte en la mejor opción de instalación para viviendas particular de más de una planta. Aunque en el mercado existen otro de tipo de soluciones de accesibilidad como las plataformas salvaescaleras o sillas salvaescaleras, no son recomendables para casas de más de dos niveles.

Conociendo esta información se comprueba que la opción de plantearse la instalación de un ascensor doméstico en una remodelación de una casa de varias plantas es perfecta. Dentro de las diferentes ventajas de la instalación de este tipo de ascensores se encuentran:

  • Mejor precio

Los ascensores domésticos son los menos costosos del mercado tanto a nivel de equipo como de instalación. Además, los costos de requisito de obra para su posterior mantenimiento y conservación son notablemente menores.

  • Más dimensión y menos espacio

Un ascensor doméstico tiene dentro de sus ventajas que aprovecha mucho mejor el hueco disponible debido a que se fabrican en su mayoría a medida y con mecanismos y componentes con menores dimensiones.

  • Menos requisitos técnicos

Generalmente los ascensores requieren de un foso de 1,2m, mientras que un ascensor doméstico simplemente requiere de un foso en planta baja de 10 o 15 cm, y un escape de 2,0 que no obliga a tener que abrir el tejado de la última planta o nivel del hogar.

  • Consumo energético

El consumo energético de un ascensor doméstico es la mejor característica, este tiene un consumo doméstico entre 1,2kw y 2,7kw con una tensión de trabajo de 220 V monofásico. En comparación al resto de los ascensores este no requiere de una línea trifásica, una característica muy accesible.

  • Mantenimiento y conservación

Por último, es necesario mencionar que este tipo de ascensor requiere de un mantenimiento y conservación mucho menor, una ventaja muy importante para instalar este ascensor en una remodelación de casa.

En conclusión, a la hora de remodelar una casa el ascensor domestico es la opción ideal para sus diferentes ventajas, soluciones y puntos de accesibilidad.