Redacción •  Negocios y Ocio •  27/11/2018

¿Cómo ayuda a mejorar las ventas de una empresa el uso de una imprenta online?

Pocas cosas impactan el volumen de ventas de un negocio como una buena estrategia de marketing. Pues, este se encarga de enlazar a los clientes con la marca, manteniendo informado al públicos sobre el qué, cómo y cuándo del producto. Así, desarrollar adecuadas campañas de marketing y publicidad permite diferenciarse de la competencia y conectar con la audiencia.

¿Cómo ayuda a mejorar las ventas de una empresa el uso de una imprenta online?

En este sentido, algunos estudios revelan que las campañas offline reportan hasta un 20% de incremento en las ventas de cualquier empresa. Además, este tipo de estrategias puede resultar más efectiva en la comunicación del mensaje. De esta manera, los clientes captan con más claridad la información suministrada, y por tanto la marca en cuestión.

Esto se debe a la velocidad con la que se consumen los contenidos en internet. Los usuarios de la red se habitúan rápidamente a la presencia recurrente de anuncios pop up y otros tipos de publicidad online. Siendo así, después de un tiempo omiten el mensaje que se desea transmitir.

Por tanto, aún en la era digital, el material pop y demás estrategias de publicidad tradicional mantienen gran relevancia sobre las ventas. En este sentido, es preciso saber combinar estrategias online y offline.

En consecuencia, conviene contar con los servicios de imprentas especializadas tales como abcimprenta.com. Pues, en ambos casos se requiere de creatividad y profesionalidad, a fin de obtener los resultados deseados.

El poder de la publicidad exterior

El cartel que identifica el negocio, es el elemento más común de la publicidad exterior. Este tiene gran impacto en la percepción de los clientes respecto a la marca, así como en las ventas. Pues, se trata de la primera impresión que se llevan de la empresa.

En este sentido, es importante que se elabore adecuadamente en concordancia con los elementos visuales de la marca. De esta forma, las personas expuestas a dicho cartel, fijaran en su mente características tales como el nombre, colores y logo del negocio.

La publicidad exterior atrae clientes potenciales y ayuda a la diferenciación de la marca. No sólo fija la marca en la memoria de los clientes, también brinda publicidad las 24 horas del día. Así, ayuda a crear lazos emocionales con el público, siendo parte de sus vivencias y rutinas cotidianas.

Para un letrero atractivo y efectivo, es preciso tener en consideración aspectos claves a fin de garantizar su efectividad. Por ejemplo, es aconsejable usar letra grande y legible, emplear gráficos llamativos, y respetar las características propias de la marca. Siguiendo estas simples pautas es posible llegar hasta un 85% de los transeúntes del lugar.

Refuerza la identidad de tu empresa

Otra alternativa para reforzar la identidad de cualquier marca son los carteles, muebles y pantallas dispuestos en el punto de venta. Estos también se encuentran en el largo repertorio de servicios que se consiguen en una imprenta online.

Si con la publicidad exterior, se invita a los clientes a pasar, con estos carteles se insta a que se queden por más tiempo. Pues, algunas investigaciones señalan que mientras mayor es el tiempo en el lugar de venta, mayores son las posibilidades de compra.

Una vez más, para ello se debe apostar por la creatividad y la innovación en el diseño. Al mismo tiempo que se emplean elementos visuales de la marca. Esto con la intención de fijar todos los aspectos de esta en la mente del consumidor. En este sentido, se puede jugar con los colores, texturas e imágenes que destaquen la identidad de la empresa.

Hazte notar en eventos y exposiciones

En el mundo comercial, las exposiciones y ferias son grandes oportunidades para dar a conocer los distintos productos de una empresa. Estos también representan un espacio para las ventas. En este sentido, es vital disponer de los elementos necesarios para captar la atención de los consumidores, incrementando así las posibilidades de ventas.

Los stands de venta suelen ser el medio para mostrar los productos a las grandes audiencias de estos eventos. Así, para dar notoriedad es común el uso de elementos que resaltan la marca, tales como paredes gráficas, pantallas y elementos móviles.

En general, las ferias y exposiciones incrementan en un 50% las posibilidades de cerrar una venta por cada cliente que se acerque al stand. Siendo así, conviene contar con la asesoría de una imprenta online que garantice un punto de venta llamativo.

Material Pop y artículos promocionales

Este tipo de publicidad complementa el trabajo ventas. Normalmente se coloca en el punto de venta para captar la atención de los consumidores. Proporciona información clave sobre los productos y promociones disponibles.

El material pop es una forma sencilla y eficaz de brindar información clave o adicional al cliente. Además, es económico y es fácilmente adaptable a cualquier tipo de tienda o negocio. En general, son fáciles de leer y proveen datos de manera clara, concisa y creativa. Entre los más usuales se encuentran entre otros los banderines.

Por su parte, los artículos promocionales van desde plumas y llaveros hasta marcalibros y almanaques. Son bastante útiles a la hora de fortalecer la relación con los clientes frecuentes premiando su fidelidad. O como incentivo para los nuevos consumidores.

Además, estos artículos son una ventana para reforzar la identidad de la marca. Para ello, basta con incorporar los colores, logo y datos de contacto la empresa en el objeto promocional. Al igual que el material pop pueden obtenerse a través de imprentas online.