Redacción •  Negocios y Ocio •  25/03/2020

Plataformas de streaming para ver tus películas favoritas

Quedarse en casa durante muchos días siempre es una tarea compleja, y anque siempre podemos entretenernos con alguna actividad, en ciertos momentos del día podemos terminar diciendo "qué aburrimiento". Por ello, en el siguiente artículo te ofrecemos una buena opción para pasar, de una manera más amena, los días de cuarentena.

Plataformas de streaming para ver tus películas favoritas

Sin duda alguna, internet ha cambiado nuestras vidas, desde mejorar las comunicaciones hasta ser un factor importante a la hora de relacionarnos con todo el mundo. 

De hecho, lo ha revolucionado todo. Ya no debes ir hasta el kiosko de periódicos más cercano para conocer las noticias más importantes. Ahora, con tan solo acceder a Google e ingresar el nombre de tu medio de noticias favorito, tienes toda la actualidad del mundo a tu disposición. Con tan solo uno o dos clicks, tenemos un mundo entero por descubrir.

En este sentido, el entretenimiento y la cultura, tan importantes para el desarrollo normal del ser humano, también está a un par de clicks. El cine ha comenzado a ser desplazado por las empresas que ofrecen contenido vía streaming. Las plataformas de streaming de pago como Amazon Prime, Netlix o HBO Go tienen cada vez más usuarios y menos detractores. ¿Por qué? Pues porque un sinfín de películas, documentales y series están disponibles para verlas a través de cualquier dispositivo desde la comodidad de nuestra casa.

De esta manera, la programación de la señal por cable o abierta que conocemos de toda la vida está quedando obsoleta para cada vez más jóvenes y personas de otras generaciones. El pasado se nos va quedando en la memoria como aquel momento en que todos nos sentábamos a la misma hora frente al tv y sintonizábamos el mismo canal.

El presente –y parte del futuro- se nos aleja,  presentando como un lugar en donde nosotros mismos decidimos lo que queremos ver, a qué hora y desde dónde.

Los viejos videocassettes son cosa del pasado. En la actualidad, necesitamos un dispositivo móvil, un portátil o una tablet para ver nuestras películas favoritas.

No obstante, somos muchos los que preferimos ver streaming gratuitamente. Y para nosotros, también hay muchas y diversas páginas web que nos ofrecen películas para todas las edades.

Ventajas de ver películas desde casa

Ver películas desde casa siempre es una buena opción, tengas la profesión o ocupación que sea, ya que somos nosotros mismos los dueños de nuestro tiempo y de la programación que queremos. Al ver peliculas en streaming, evitamos tener que asistir al cine con todo y lo que representa: probar nuestra paciencia al hacer cola para comprar las entradas, otra fila para comprar las palomitas y luego, las respectivas normas restrictivas dentro de sala de cine.

Debes tener en cuenta que al ver una película desde casa, te vas a ahorrar mucho dinero y tiempo. Si posees conexión estable a Internet de tarifa fija, es muy poco lo que vas a gastar considerando la cantidad de películas y series gratuitas que podemos encontrar en Internet.

En esta era en que todos aplicamos el multitasking en nuestras vidas en algún momento del día, ver una película online gratuita nos permite pausarla cuando queramos o lo necesitemos.Por lo que pasar del cine y quedarnos en casa puede servirnos como un puente para la interactividad. En el cine es impensable pausar una función porque tenemos que atender una llamada urgente del trabajo o porque nos dieron ganar de ir al baño. Y si perdiste la concentración o no recuerdas bien una escena, siempre puedes retroceder cuanto gustes.

¿Por qué debes ver películas en línea?

Aunque España se encuentra entre los diez países con internet más rápido en el mundo, también es cierto que ver una película online nos ahorra el tiempo que tenemos que esperar para descargar el archivo.  Lo que en ocasiones se traduce en pérdida de interés en la trama y ya no nos interesa verla.

En promedio, descargar una película de 700 GB tarda aproximadamente 30 minutos, ver streaming reduce considerablemente el tiempo que pasamos esperando que termine la descarga. En este sentido, también estarías alargando la vida útil de tu ordenador al  decidir ver la película online, ya que evitas guardar archivos que saturan, posteriormente, el almacenamiento de nuestro dispositivo.

Recuerda que en estos momentos en los que estamos padeciendo la pandemia global del Coronavirus, quedarte en casa un buen gesto hacia los demás: nuestros vecinos, allegados, compañeros, amigos y familiares. Todos debemos ser conscientes de la situación y apoyarnos unos a los otros.  Si además, a todo esto que ya sabemos, le sumamos entretenimiento económico o gratuito, los días pueden pasar más rápido. Una vez pasada la cuarentena, ¡verás cómo te faltarán días para ver todas las películas que se encuentran online!