Redacción •  Negocios y Ocio •  25/02/2023

Conoce cómo los ERP ayudan a reducir costes en las empresas

La ecuación básica en el éxito de un negocio es incrementar las ventas siempre en un espiral ascendente y disminuir costes en todo lo que se pueda. Si esto se cumple, la rentabilidad crece sustancialmente y la llegada del triunfo está casi asegurada. Claro, todo requiere trabajo y la implementación de sistemas eficientes que ayuden a alcanzar las metas y eso, precisamente, es lo que vamos a analizar.

Conoce cómo los ERP ayudan a reducir costes en las empresas

La administración de un negocio requiere la ejecución de distintas tareas que ayudan a que la empresa funcione correctamente. Son muchas funciones que deben desarrollarse de manera eficiente para garantizar que trabajen coordinadamente en el único propósito que es trabajar como una máquina bien aceitada.

En la actualidad, la gestión de esas funciones se ha optimizado enormemente gracias al avance de las tecnologías informáticas y a sus ventajosas aplicaciones empresariales. Una de ellas es el sistema de planificación de recursos empresariales ERP para contabilidad, que llegó para revolucionar la administración de los negocios.

Estos softwares integran en un mismo sitio todas las funciones empresariales para optimizar los correspondientes procesos, agilizar los tiempos de ejecución, mejorar su gestión y control e incrementar la rentabilidad.

Cuando se mejoran todos esos aspectos automáticamente se ahorra en recursos, tanto humanos y materiales como de tiempo y económicos, lo cual impacta de manera directa en la reducción de costes y en el consecuente mejoramiento de la rentabilidad del negocio.

Estos programas son muy efectivos, prácticos y fáciles de implementar, solo hay que tener el respaldo de una empresa especializada, como Datisa, que ofrece las soluciones más idóneas en el mercado.

Con Datisa ERP se puede instalar un sistema eficiente, escalable y altamente manejable, con el que puedes hacer que tu empresa funcione mejor y rinda mucho más. Solo tienes que contactar a través de su página web y pedir que te asesoren en cuanto a las características que debe tener tu sistema, para que comiencen a desarrollar la propuesta y la instales lo antes posible.

Funciones de los ERP

Los programas ERP cumplen una diversidad de funciones que resuelven distintas necesidades empresariales, a saber:

  • Contabilidad avanzada: es un módulo de vital importancia para una empresa, en la que se integran 5 áreas esenciales de la contabilidad, como son financiera, fiscal, analítica, presupuestaria y tesorería. Cumple tareas relacionadas con presupuestos, acciones de cobro y de pago, asientos automáticos, control de gastos y análisis de costes que se articulan en tiempo real con el resto de los módulos de la ERP.
  • Gestión de almacenes: la gestión de logística y almacenes es una función muy importante, toda vez que trata de la administración de los recursos referidos a las mercancías que se compran, almacenan y despachan.
  • Con este módulo se lleva de manera totalmente controlada todo lo relacionado con las compras, stocks, entradas y salidas, inventarios, riesgos y demás elementos relacionados.
  • Gestión comercial: facturar, manejar el punto de venta, organizar la logística de entrega de las mercancías vendidas, hacer los pedidos al almacén, calcular las comisiones y llevar el libro de facturas son parte de las tareas que corresponden al software comercial que integra el ERP de Datisa.

Es un programa bastante completo que se integra al resto de módulos del sistema para trabajar de manera totalmente engranada, para lo cual se concentran en una sola base de datos que se registran y a los que se tiene acceso en tiempo real.

En general, es un sistema muy completo que transforma los datos en información, lo que es vital para tomar decisiones oportunas e inteligentes, lo cual ayuda a destacarse de la competencia. Además, es muy sencillo de usar y fácil de instalar, en menos de 2 semanas está totalmente operativo y todos sus operarios están adaptados a él.

Por otra parte, el incremento de la rentabilidad está garantizado, por cuanto al mejorar los procesos se ahorran recursos y, en consecuencia, se reducen los costes, lo cual se traduce en mayores ganancias para la empresa.