Redacción •  Negocios y Ocio •  23/02/2021

Aumentan más de 560 % promociones de juegos de azar; bonos sin depósito los más populares

Las cifras más recientes de la Dirección General de la Ordenación del Juego registran un aumento notable en bonos liberados. Las ofertas que no requieren depósito son las más populares.

Aumentan más de 560 % promociones de juegos de azar; bonos sin depósito los más populares

Pese a la postura hostil del gobierno frente a la publicidad del juego y las apuestas, el gasto de marketing de los operadores aumentó notablemente en el trimestre III del año pasado.

De acuerdo con el último informe de la Dirección General de la Ordenación del Juego —DGOJ—, el gasto en publicidad de los operadores fue de 150,09 millones de euros para el tercer trimestre de 2020, lo que representa un incremento del 269,49 % comparado con el periodo inmediatamente anterior.

Dentro de dicho rubro, los bonos liberados experimentaron el mayor aumento: 560,34 % comparado con el trimestre II de 2020, alcanzando la cifra de 57,69 millones de euros.

Según la entidad reguladora, el aumento en las cifras obedeció a la derogación del Real Decreto Ley 11/2020 del 31 de marzo, la cual limitó severamente el alcance de la publicidad del juego y las apuestas en el marco de la pandemia por el coronavirus.

No obstante, es esperable que los próximos informes de la DGOJ registren una caída notable en el gasto de marketing en vistas de los esfuerzos del gobierno para limitar la publicidad del juego.

Cabe recordar que el ejecutivo, mediante el Real Decreto de Comunicaciones Comerciales de las Actividades del Juego, ha limitado la publicidad de las apuestas deportivas al horario de entre 1:00 a.m. y 5:00 a.m., además de restringir los bonos a clientes registrados, verificados y sin factores de riesgo.

Bonos sin depósito: herramienta indispensable para los operadores

En la actualidad existen alrededor de 70 compañías autorizadas por la DGOJ para ofrecer juegos de azar en España, lo que ha incrementado la competencia por la adquisición de usuarios.

Los operadores emplean distintas estrategias para atraer nuevos clientes, desde esquemas de afiliados y patrocinios, hasta publicidad en medios de comunicación. No obstante, los bonos siguen siendo una de las herramientas más valiosas.

Dentro de estas promociones, los bonos sin depósito se han consolidado como unos de los preferidos por los apostadores. Estas ofertas no requieren ningún pago por parte del usuario, y permiten apostar gratuitamente en los portales de juegos.

No obstante, en caso de ganar un premio con el bono, los clientes tienen que cumplir unos «requisitos de liberación», los cuales usualmente consisten en realizar un monto determinado de apuestas en el sitio.

Han nacido los «comparadores de bonos»

En vistas del alto número de promociones de juegos de azar, en España han aparecido portales especializados en comparar bonos.

CasinosenEspana.com, uno de estos sitios web, lista información sobre un tipo de promoción muy atractiva: bonos seleccionados que no requieren inversión por parte de los jugadores, y que están disponibles de forma inmediata.

El portal también incluye los pasos a seguir para reclamar los bonos, como también recomendaciones para que los usuarios saquen el máximo provecho a las ofertas.

Otro comparador de bonos, TragaperrasEspanolas.com, va más allá y clasifica los mejores bonos sin depósito que existen en España. El sitio también ofrece opiniones de los casinos online y guías detalladas para los juegos de azar más populares en el país.