Redacción •  Negocios y Ocio •  23/01/2023

Renting de coches: qué es y por qué es tan rentable en 2023

El concepto de renting ha sido uno de los más usados durante 2022, y todo apunta que su impacto va a prolongarse durante los últimos años. Pero, ¿por qué es tan popular el renting de coches en España?

Renting de coches: qué es y por qué es tan rentable en 2023

Probablemente no es la primera vez que escuches este término, ya que se presenta como uno de los nombres protagonistas a la hora de hablar sobre un alquiler de vehículos. Sin embargo, aunque las ventajas y beneficios del renting de coches son muy inminentes, todavía existen usuarios que desconocen la rentabilidad de esta práctica.

Por ello, si estás interesado en saber más sobre el renting de coches o quieres conocer sus ventajas y beneficios, a continuación analizaremos los detalles más característicos de este sistema de alquiler y por qué debes considerar a Total Renting como método de ahorro en 2023.

¿Qué es el renting de coches?

Se denomina renting de coches a un sistema de alquiler de vehículos dedicado a particulares y autónomos. Sus ventajas lo han consolidado como un método asequible para disfrutar de las prestaciones de un vehículo moderno sin necesidad de tenerlo en propiedad, por lo que su impacto es notorio en España y gran parte de Europa.

El funcionamiento del renting de coches se basa en una cuota mensual encargada de ofrecer distintos servicios al conductor, entre los que se encuentran la cobertura y la autonomía. Asimismo, la amplia gama de marcas y modelos permiten a los conductores disponer de un vehículo con acceso a zonas de bajas emisiones y respetuoso con el medio ambiente.

No obstante, los beneficios del renting de coches van mucho más allá. Por este motivo, si estás interesado en saber más sobre los coches de renting, a continuación desglosamos cinco de las ventajas más atrayentes de esta modalidad de alquiler.

5 ventajas de tener un coche de renting en 2023

  1. Ahorro

El rasgo característico de los coches de renting es que pertenecen a organizaciones y empresas de alquiler. Por lo tanto, el conductor puede disfrutar de las prestaciones del vehículo sin tenerlo en propiedad. Esto reduce por completo la necesidad de invertir una gran cantidad de dinero inicial, propia de la compra tradicional de vehículos.

  1. Variedad

Otra de las ventajas más sugerentes del renting es su catálogo. Aunque predominan los coches híbridos y enchufables, el renting de coches abarca diferentes marcas y modelos. Por ello, esta práctica es muy interesante para los conductores más indecisos y los amantes del motor que estén interesados en cambiar de coche a medio o largo plazo.

  1. Cobertura

Una de las razones que explican por qué los coches de renting son tan asequibles reside en su mantenimiento. La cuota de un coche de renting cubre el mantenimiento del vehículo y ofrece una cobertura de calidad en carretera, por lo que estos gastos desaparecen de la lista de preocupaciones del conductor. Asimismo, los costes procedentes de la famosa “ITV” están cubiertos, por lo que los coches de renting ofrecen una tranquilidad muy alejada de las preocupaciones que presenta la compra de un vehículo convencional.

  1. Sin depreciación

Otro de los atractivos del renting de coches es que sus vehículos no están expuestos a una pérdida de valor. De lo contrario, el conductor podrá disfrutar de las prestaciones del coche y poner fin a su contrato en función de sus necesidades y preferencias.

  1. Flexibilidad

Aunque los datos anteriores representan muchos de los beneficios del renting de coches, la ventaja principal de este tipo de alquiler es la flexibilidad. Gracias a los coches de renting, particulares y autónomos pueden realizar diversos desplazamientos sin tener un compromiso que lo vincule al vehículo. Esta autonomía es un factor que nunca pasa desapercibida, y desempeña un papel fundamental en el éxito y la popularidad de los coches de renting.