Redacción •  Negocios y Ocio •  22/04/2022

Películas Basadas en Hechos Reales que Todos Tienen que Ver

Introducción

El cine es una de las mejores formas de conocer mundo e historias que existe y si estas están basadas en hechos reales mucho mejor. La gran mayoría de películas son historias inventadas, con personajes que solo existen en la mente del autor, sin embargo, hay otras que sí que están inspiradas en la vida real, siendo algunas casi documentales. A lo largo de este artículo hablaremos de algunas de las películas, basadas en hechos reales, más interesantes que se han producido en la historia y que todo el mundo debería de ver al menos una vez en la vida.

Películas Basadas en Hechos Reales que Todos Tienen que Ver

Las mejores películas basadas en historias reales

Se llevan haciendo películas más de 100 años y enumerar todas las películas que cuentan historias reales en este artículo es misión imposible. Es por esta razón que solo nos centraremos en hablar de algunas de las películas más interesantes y famosas de la historia. Puede que muchas películas de esta lista ya las hayas visto, porque son grandes éxitos. Para ir haciendo boca puedes leer la lista de schindler ensayo por Ejemplius y si no has visto la película, verla antes de leer cualquier ensayo. Sin dar mucho más rodeo, a continuación, se muestra una lista de las películas basadas en hechos reales más relevantes de la historia:

  • La lista de Schindler: esta película narra la historia de Oskar Schindler, un empresario alemán que salvo a más de mil judíos de ser asesinados durante el Holocausto de la Segunda Guerra Mundial. Para ello, les dio trabajo a todos ellos en algunas de sus fábricas.
  • La red social: cuenta la historia de Mark Zuckerberg y la creación de Facebook. En la película se muestra todo el camino que este y sus compañeros tuvieron que recorrer para crear la famosa red social, la demanda por plagio que recibió y el fin de la relación con su amigo y co-fundador de Facebook.
  • El discurso del rey: nadie dijo que ser rey fuera fácil y mucho menos lo fue para el Príncipe Alberto, el cual tuvo que trabajar muy duro para superar sus problemas de habla y poder proclamarse como el rey Jorge VI. Esto es posible gracias a Lionel Logue, un especialista en tratar con tartamudos, el cual proporcionara al Príncipe Alberto las herramientas necesarias, aunque poco usuales, para poder superar su problema.
  • Moneyball: esta película explica el poder de la tecnología y la estadística en el deporte, concretamente en el béisbol. El director del Atlético de Oakland contrata a un experto en estadística que les ayuda a elegir a jugadores basados en sus números y no basándose en lo que clásicamente un equipo se fija para fichar. En la película se muestra como las matemáticas pueden ser útiles en cualquier campo, incluido el deporte.
  • 127 horas: en esta se narra la trepidante historia de Aron Ralston, un alpinista que, durante una de sus rutas por el Parque Nacional Tierra de Cañones, en Utah, cae por un barranco y se queda atrapado en este durante 127 horas. La película cuenta toda la historia que Aron Ralston vivió durante estas 127 horas y las duras decisiones que debe tomar durante este tiempo si quiere volver a casa y salir vivo de ese hoyo en el que quedó atrapado.
  • Zodiac: película muy interesante que cuenta la historia de cómo un caricaturista de un periódico se obsesiona con encontrar a un asesino en serie cuyo caso no fue resuelto en los años 70. Este asesino, aparte de perpetrar los asesinatos de los que se le acusa (y otros muchos que no se descubrieron en su momento) enviaba mensajes crípticos y amenazas a los policías que trataban de resolver su caso.

Conclusión

No hay nada como el cine y es que por algo es denominado el séptimo arte. Más allá de lo audiovisual que ofrece el cine, las historias que cuenta pueden ser excepcionales y algunos de estos ejemplos son los que se han mostrado en este artículo. Si no eres fan del cine de ciencia ficción y te gustan más las películas que cuentan historias reales, historias que han ocurrido en algún momento de la historia, las películas que se han mencionado en este artículo están hechas especialmente para ti. Historias de misterio, drama, acción, pero, sobre todo, historias basadas en hechos reales que te dejarán con la boca abierta.

BIO

Robert Griffith es amante del cine desde que era pequeño y es que este fue una de sus inspiraciones para dedicarse a ser escritor y contar historias. Para Griffith el cine no es solo una forma de entretenimiento, es una forma de aprender, de conocer historias, culturas y, en conclusión, una de las mejores formas de abrir nuestra mente a nuevos conocimientos.

Foto: Pixabay