Redacción •  Negocios y Ocio •  21/12/2016

Con el «cierre salvaje» del polideportivo municipal Marina Besòs se deja en la calle a 38 familias

El día 3 de diciembre se cumplió un mes del desalojo de los trabajadores/as del polideportivo municipal Marina Besòs. Los trabajadores del centro han declarado: "Somos conscientes que estos hechos no fueron fruto del azar, ese día, 3 de Noviembre, se consumo una vergüenza que todo aquel que conociera la situación de la instalación veía venir de lejos."

Con el «cierre salvaje» del polideportivo municipal Marina Besòs se deja en la calle a 38 familias

Hoy se esta trabajando en reparar un daño que ya esta echo, «pero ni olvidamos ni callamos que se podría haber evitado, ya que en numerosas ocasiones los trabajadores/as denunciemos ante la administración local (Ayuntamiento de Sant Ádria del Besòs) la gestión nefasta y de expolio de un servicio publico por parte de la gestora privada GIMESPORT, llegando incluso a ejercer nuestro derecho a la huelga el día 20 de Mayo de 2015 pidiendo la intervención inmediata del Ayuntamiento.» han criticado desde el sindicato CGT en el Polideportivo Sant Adria.

Contínua el comunicado de CGT:

«En la actualidad la empresa GIMESPORT y su administrador único José María PalacÍn a dejado en la calle a 38 familias, adeudándoles la nomina de Octubre y sumándose ya dos meses sin cobrar. Además deja una deuda a la seguridad social por impago de los TC-2 y otras tantas a la hacienda pública y proveedores.

La mala fe demostrada por parte de la empresa nos deja en un limbo legal que nos impide la prestación por desempleo y nos obliga a demandar a GIMESPORT por lo que consideramos es un despido tácito y improcedente. José María Palacin no se ha presentado a las reiteradas citaciones ante inspección de trabajo para agilizar los tramites que resuelvan el limbo legal en que nos dejo a sus empleados, intentando de paso utilizarnos a nuestro entender como un arma arrojadiza contra el Ayuntamiento en sus litigios particulares con la administración y no importándole en absoluto su responsabilidad como empresario, haciendo gala de la talla moral que acompañan sus actos.

Siempre hemos mantenido que somos las victimas de un divorcio entre la gestora privada y el Ayuntamiento de Sant Adrià de Besòs, pero hoy por hoy los únicos que pasan necesidades son los hijos de los trabajadores/as que están en la calle con una mano delante y otra detrás, sin derechos y sin pan. Estamos en lucha por sobrevivir y recuperar lo que legítimamente nos pertenece, nuestro derecho a trabajar y vivir dignamente, que nadie tenga dudas, ni empresa, ni Ayuntamiento de que si nos dejan en la calle, en la calle nos van a encontrar, luchando por lo que es nuestro y por lo que nos sentimos doblemente estafados como ciudadanos/as y trabajadores/as.»

 


deportes /  servicios públicos /