Redacción •  Negocios y Ocio •  19/08/2022

¿Qué son los clubes o asociaciones de cannabis y cómo funcionan?

El cannabis hace referencia a un tipo de polvo que se obtiene de las hojas, flores y tallos desecados del cannabis. Del mismo pueden derivar algunas drogas, como es el caso de la grifa o del hachís.

¿Qué son los clubes o asociaciones de cannabis y cómo funcionan?

Precisamente debido a sus propiedades psicotrópicas, su consumo ha sido regulado y hasta prohibido en diferentes lugares del mundo.

Existen asociaciones de cannabis que pueden ser una interesante solución para el consumo de dicho producto pero… ¿Hasta qué punto son legales? ¿Cómo funcionan? Vamos a intentar solucionar estas preguntas a lo largo del artículo.

¿Qué es un club de cannabis?

Los clubes de cannabis, también conocidos como asociación de consumidores de cannabis, es un tipo de organización que se ha erigido sin ánimo de lucro. Son organizaciones no gubernamentales.

Estamos hablando de lugares en dónde se restringe el acceso únicamente a los mayores de edad y están destinados a los consumidores de marihuana. En estos centros se pueden abastecer y se distribuye la marihuana entre los socios del club, siempre dentro de un entorno privado.

Este último concepto es clave, ya que se trata de un círculo cerrado que no llega a terceras personas. Esto entraña muchas ventajas, como la reducción de los riesgos derivados de haber comprado el producto en ambientes marginales.

Para que funcione un club de cannabis existirá un acuerdo colectivo de consumo compartido. Los responsables del club hacen una previsión de la cantidad moderada de cannabis que consumirá un usuario. Así se consigue una mayor seguridad en su consumo, además de minimizar el riesgo de acercarse a drogas de alto riesgo, elevando así la seguridad en el consumo.

Estos clubs tan solo ofrecen marihuana entre los socios; en ningún caso se la ofrecerán a personas que no tengan ninguna relación con el club.

¿Qué diferencias existen entre formar parte de un club de cannabis o comprar marihuana?

·Acuerdo: como ya hemos comentado, en uno de estos clubes hay un acuerdo de consumo compartido. Así se hace una previsión de la cantidad de consumo del colectivo que saldrá de la suma de los consumos individuales de cada socio.

·Gran calidad: los socios del club conocerán de antemano la calidad del producto que van a consumir. Cualquier variedad que pueda llegar a sus manos habrá pasado pro los controles establecidos, y es que todas las variedades son analizadas por parte de los expertos.

·Protección legal: las asociaciones de cannabis garantizan que los socios tienen una cierta protección legal. Incluso hasta tienen asesoría jurídica por lo que pueda llegar a pasar.

·Espacio privado: los socios podrán encontrar espacios privados en donde puedan consumir y disfrutar de la experiencia.

·Se reducen los riesgos: además de las diferencias ya descritas, formar parte de un club de marihuana evita los riesgos a comprarla en el mercado negro. Entre otras ventajas, permite que los socios puedan participar de forma activa en la mejora de la sociedad.

Ahora ya sabes porque es tan interesante pertenecer a un club o asociación de maría.