Carlos Zabalbide •  Negocios y Ocio •  19/08/2020

¿Aumentará el turismo sin COVID y con una presidencia demócrata?

¿Aumentará el turismo sin COVID y con una presidencia demócrata?

La presidencia de Donal Trump ha generado tantas reacciones en todo el mundo que ha sido imposible seguirlas todas, ya que se sucedían una detrás de otra y éramos incapaz de seguirlas todas sin perdernos. Sin embargo, desde que la pandemia originada por el COVID-19  irrumpió en el mundo, esta crisis lo viene ocupando todo, dejando de lado muchos de los problemas en los que los EEUU estaban envueltos.

Por ejemplo, en medio del caos y la incertidumbre en la que Estados Unidos está inmerso por el coronavirus, no parece que estemos a pocas semanas de que se celebren elecciones presidenciales en este país.  Los grandes partidos en liza, demócratas y republicanos, toman posiciones, pero sus movimientos no generan tanta expectación como en anteriores contiendas.

En el mundo hay una gran expectativa de que un cambio en la presidencia de los EEUU signifique un cambio en el rumbo que mantiene el país y que vuelva a ser una nación abierta a la que mucha gente quiere ir todos los años por diferentes motivos.

El gran poder de seducción de los Estados Unidos sigue atrayendo a millones de personas de todo el planeta para visitarla como destino turístico, para formarse en las mejores universidades, para hacer negocios con la mayor potencia económica o para vivir, porque, pese a todo, hay muchos que la siguen considerando como una tierra de oportunidades.

Si bien los europeos apenas requieren la ESTA Visa para acceder a territorio de los Estados Unidos, muchos otros países necesitan un visado que se ha vuelto muy difícil de conseguir para ciudadanos de muchos lugares por las políticas de la actual administración.

Hay gente que piensa que con un gobierno demócrata el turismo se relanzaría una vez superada la emergencia originada por el COVID-19.  Sin duda, esto ayudaría a los EEUU en su imagen exterior y en recuperación económica, pero también daría pie a cumplir los sueños de mucha gente que tiene entre sus planes visitar ciudades como Nueva York, acudir a sitios tan mágicos como Hollywood, dejarse sorprender por milagros de la naturaleza como las cataratas del Niágara o el Gran Cañón.

No hay que caer en el error de que el gobierno actual y otros que han generado rechazo anteriormente sean definitivos para disuadir a la gente de visitar el interesante país que son los Estados Unidos de América.