Redacción •  Negocios y Ocio •  18/10/2021

Bitcoin: ¿Cuáles son los principales problemas de seguridad que rodean a las monedas digitales?

¿Está interesado en invertir en Bitcoin? ¿alguna vez ha leído minuciosamente sobre Bitcoin? Bitcoin es de las monedas digitales más populares y la que lidera en todo el mundo hoy en día.

Bitcoin: ¿Cuáles son los principales problemas de seguridad que rodean a las monedas digitales?

Es la única criptomoneda que está altamente valorizada, ofrece los mejores beneficios y ha atraído la atención de los inversionistas y traders. Muchas personas piensan que tienen que tener grandes sumas de dinero para invertir en Bitcoin, ya que el precio de Bitcoin está alrededor de $30.000, pero lo mejor es que puede comenzar a invertir en Bitcoin con cualquier cantidad. Adicionalmente, es importante comprender el funcionamiento de Bitcoin ¿Por qué está ganando tanta popularidad y cómo puede adquirir y almacenar bitcoins? Usted puede comenzar directamente a hacer trading con Bitcoin u otras criptomonedas con mayores hacks de cifrado .

Bitcoin es la primera criptomoneda del mundo y como todas las otras monedas en todo el mundo, también tiene muchos problemas de seguridad. Lo más importante, es que es una moneda digital y hay un gran riesgo en todas las actividades digitales que el usuario hace, por lo tanto, es muy importante asegurar sus bitcoins tomando las medidas de seguridad adecuadas. Pero antes de conocer cualquier consejo, conoceremos primero los problemas de seguridad que se presentan principalmente.

Ataques de timejacking

Los ataques de time hacking ocurren principalmente cuando se atraen transmisiones de marcas de tiempo erróneas cuando se conectan al nodo de la transacción. En estos casos, el contador de tiempo de la red del nodo ha cambiado y es más probable que acepte diferentes block chains. Esto produce principalmente pérdidas de recursos computacionales matemáticos de minería y problemas de gastos dobles. Solo hay unos pocos casos de ataques de robo de tiempo (time hacking) ya que es muy difícil que sucedan, pero estos ataques infringen directamente dentro del blockchain, el cual es un sistema muy seguro que origina grandes consecuencias.

Ataques a billeteras

Bitcoin es una forma digital de dinero, podemos decir que son monedas digitales almacenadas en billeteras digitales conocidas como billeteras Bitcoin. Hay muchas billeteras que los usuarios pueden usar para almacenar sus monedas digitales que incluyen las billeteras hardware, las que están en línea, las móviles y las billeteras de escritorio. Si bien las billeteras digitales están hechas para almacenar monedas de forma segura, estas billeteras son muy propensas a ciberataques, por lo tanto, se necesita tener respaldos y encriptación fuera de línea.

Los usuarios pueden crear un respaldo de sus billeteras que le permitan recuperar todos los archivos de su billetera. Los hackers siempre tienen los ojos bien abiertos para las billeteras que no son seguras y tienden usar sus conocimientos en softwares maliciosos para robar los bitcoins de los otros usuarios. Los usuarios deben elegir cuidadosamente la billetera y elegir la opción más segura que le proporcione más seguridad a los bitcoins. Las claves privadas son usadas para ingresar a las billeteras, es mejor elegir una billetera desconectada de internet, lo que hace que las claves sean seguras y elimina el riesgo de que los hackers accedan ilegalmente a la billetera.

Problema de doble gasto

El doble gasto es uno de los principales problemas que se presentan con las criptomonedas. El doble gasto significa que se usa los mismos bitcoins dos y tres veces en varias transacciones de Bitcoin. Este riesgo ocurre principalmente en los métodos de pago rápidos. Las transacciones necesitan ser validadas primero y entonces son aprobadas para ser transferidas a otro usuario. Bitcoin está usando diferentes métodos para mejorar su solidez para protegerse contra el riesgo de doble gastos.

Minería egoísta (Selfish mining)

La mayoría de los mineros están involucrados en prácticas incorrectas y tienden a hacer minería egoísta. Se ha vuelto un riesgo perjudicial que afecta fuertemente a los pools o fondos de minería y a los mineros honestos al debilitar el elemento de bifurcación de Bitcoin para obtener el bloque de recompensa. La intención principal de los mineros egoístas es anular el trabajo duro y honesto de los mineros.

Intercambios fraudulentos

Los intercambios en internet son considerados las mejores plataformas para comprar y vender tokens digitales, pero ¿Estos intercambios son auténticos? No todos los intercambios de criptomonedas son auténticos y muchos de ellos sólo son desarrollados para atacar el dinero de los usuarios. Muchos intercambios han dado lugar a actos fraudulentos y estafas financieras. Por lo tanto, es muy importante hacer una investigación adecuada y elegir sólo las plataformas Bitcoin de confianza y auténticas. Este es uno de los principales riesgos que le puede quitar todo su dinero, mucha gente ha sido víctima de intercambios fraudulentos.

Más del 50% de ataques

El 51% de los ataques son los principales problemas que impactan a Bitcoin, pero solo hay una posibilidad limitada de estos ataques. Más del 50% de los ataques se enfocan en el proceso de minería y lo que produce que los mineros o usuarios consigan acceso a más del 50% de la potencia computacional, lo cual es casi imposible.