Redacción •  Negocios y Ocio •  18/10/2019

Conoce los mejores portátiles ultrafinos

Como mucho de nosotros nos habremos dado cuenta la tecnología avanza a pasos agigantados y debemos adaptarnos a este proceso, un claro ejemplo son los portátiles ultrafinos, los cuales con el tiempo van evolucionando, volviéndose menos pesados, más pequeños y con muchas más características.

Conoce los mejores portátiles ultrafinos

Cuando hablamos de los portátiles ultrafinos o ultrabook como también son conocidos, son aquellos que tienen un peso y grosor mucho menor que los portátiles tradicionales.

Antes de determinar cuáles son los mejores portátiles ultrafinos, debemos tener en cuenta ciertos aspectos. Por ejemplo, la memoria RAM, siendo este uno de los aspectos más importantes que hay. En la mayoría de los casos estas llegan a 8 gigas de RAM, pero hay algunos con una capacidad un poco menor pero no son tan recomendables.

Al mismo tiempo se debe tener en cuenta el procesador del mismo, ya que de esta dependerá la capacidad de nuestro portátil para ejecutar programas y proceso. Luego está el tamaño de la pantalla, siendo la mejor opción aquellas de 1080p Full HD, de ser posible con un panel IPS. En caso de no poder permitirte algunas de estas dos características, asegúrate de que sea HD.

Luego debemos tener en cuenta el peso del mismo, el cual como indicamos suele ser muy ligero. Sin embargo, con las nuevas modificaciones, los portátiles ultrafinos se han vuelto mucho más ligeros que antes.

La autonomía del mismo es otro punto importante, como podemos imaginar un portátil lo podemos llevar a todas partes. Pero aún hay una limitante y es la durabilidad de la batería, siempre que haya una fuente de energía cerca esto no será un problema, pero cuando no hay debemos depender completamente de su batería.

Si tenemos en cuenta lo mencionado es importante elegir aquellos portátiles ultrafinos, que tengan una batería con una durabilidad de 6 a 9 horas. Mientras más dure la carga de la batería mucho mejor para nosotros.

En lo que respecta a los mejores tipos de portátiles ultrafinos tenemos el Lenovo ThinkPad X280, el cual se caracteriza por uno de los mejores portátiles que puedes comprar. Se trata de uno de los mejores portátiles, ya que cumple exactamente con la principal característica de estos que es ser ultrafino.

Con relación a su capacidad estos suelen ser de 8 GB de Memoria RAM, 256 GB de almacenamiento SSD y una pantalla de 1080 Full HD. Otro de los mejores portátiles ultrafinos son las teclast F7. Los cuales tienen un excelente precio y un diseño muy bonito.

En lo que respecta a sus potencias tenemos 6 gigas de Memoria RAM y un SSD de 128 GB. Su pantalla por otro lado es de IPS 1080 Full HD.

El HP EliteBook x360 1030 G3 es otras de las mejores opciones cuando queremos un portátil de este tipo. Sus características son pantalla de 13,3 pulgadas Full HD, procesador Intel Core i5-8250 y una memoria RAM de 8 GB. En lo que respecta a su disco SSD es de 256 GB.

La Apple MacBook Pro es otra buena opción para elegir entre los distintos portátiles. Una Apple MacBook Pro es aquella que tiene un procesador Intel Core i5 a 3,1 GHz, pantalla con una resolución retina de 2560 x 1600 pixeles y un disco Duro SSD de 512 GB.

Si estás buscando otro buen computador te recomendamos elegir el ASUS K541UA-GQ1285T, el cual cuenta con 4 gigas de memoria RAM. Pero también dispone de un sistema operativo Windows 10, tarjeta gráfica integrada Intel HD Graphics 520 y disco duro de 500 GB.

A todo esto, debemos tener en cuenta la marca del portátil ultrafino, como podemos imaginar hay unas marcas más reconocidas que otras. Claro ejemplos son las marcas Toshiba, Apple y Lenovo. Cada una de estas ofrecen portátiles ultrafinos de calidad y con excelentes cualidades.

Los lugares donde podemos comprar estos portátiles son muy variados.Aunque nuestra recomendación es que lo hagas por medio de Amazon. Esto se debe a que podemos encontrar una gran variedad de portátiles de este tipo.

Por otro lado, te recomendamoscomparar las características de cada uno de los portátiles que te mencionamos o que te interese comprar. De este modo pueden determinar cuál es la mejor opción para ti, teniendo en cuenta tu presupuesto o necesidades.