Redacción •  Negocios y Ocio •  18/01/2023

¿Buscas una empresa de mudanzas en Barcelona? Sigue estos consejos para encontrarla

Una mudanza no es algo para tomarse a broma. De los cientos de empresas de mudanzas en Barcelona disponibles, es fundamental elegir una que nos ofrezca todas las garantías para tener claro que nuestros enseres personales van a llegar al nuevo destino en las mejores condiciones, evitando así cualquier tipo de riesgo.

¿Buscas una empresa de mudanzas en Barcelona? Sigue estos consejos para encontrarla

No obstante, tomar una decisión entre tantas opciones disponibles podría no ser tan sencillo como podríamos llegar a pensar.

En este artículo vamos a estudiar las claves principales para elegir una buena empresa de mudanzas.

¿En qué debemos basarnos para elegir una empresa de mudanzas en Barcelona que nos ofrezca todas las garantías?

Solicita diferentes presupuestos

Un error que solemos cometer cuando buscamos empresas de mudanzas en España es decantarnos por la primera opción que nos aparezca, probablemente porque el precio nos ha parecido una ganga.

El problema de esto es que hay mucho intrusismo laboral en el sector, por lo que podrías estar frente a una empresa pirata.

Una forma de evitarlas es olvidar los presupuestos por teléfono. La empresa debería hacer una visita previa para estudiar con detalle el trabajo y así darte las mejores condiciones.

Lo más interesante es ser previsor y solicitar los presupuestos con bastante antelación. Así podrás dedicar todo el tiempo que necesites a elegir la mejor opción.

Asegúrate de que es una empresa real y eficiente

Como ya te hemos indicado, hay muchas empresas piratas que lo único que quieren es quedarse con tu dinero. Puede que hagan el servicio de mudanzas, pero no se responsabilidan si algo no va bien.

Para evitar que esto pase, lo primero que debes hacer es revisar que la empresa esté inscrita en el registro municipal. Además, comprueba si tiene seguro de mercancías y de responsabilidad civil y que el personal que trabaja en ella tiene seguro.

En el contrato que te propongan debes leer en detalle la letra pequeña, ya que así podrás detectar cualquier estafa.

Lee opiniones o testimonios

Antes de la llegada de Internet, la única manera de asegurarnos que una empresa era de fiar era pedir opinión a amigos y conocidos. Sin embargo, puede que ahora no conozcamos a nadie que haya hecho una mudanza hace poco… pero, gracias a Internet, podemos saberlo con tan solo hacer una simple búsqueda.

Accede a Google e introduce el nombre de la empresa seguido de la palabra testimonios.

Simplemente haz un balance de las opiniones negativas y positivas que te aparecen, antes de tomar cualquier decisión.

Condiciones específicas

Pregunta todas las dudas de las que necesites conocer la respuesta. Por ejemplo, es interesante saber el tiempo que tardan en hacer el trabajo completo (los expertos recomiendan pactar un nº de viajes nada más empezar).

También deberías tener claro si se trata de un trabajo directo (es decir, si el camión de mudanzas no tiene que hacer paradas entre el origen y el destino), o si la mudanza se comparte con la de otro cliente.

Estas 4 claves te ayudarán mucho con tu búsqueda.