Redacción •  Negocios y Ocio •  17/05/2021

¿Es seguro alquilar un vehículo en tiempos de COVID? Los expertos de Beneluxcar nos lo aclaran

La empresa especializada en la comparación de precios en el sector del alquiler de vehículos aborda la cuestión de la crisis sanitaria y hasta qué punto se han dejado notar las secuelas a causa de la propagación del COVID-19 a nivel mundial.

¿Es seguro alquilar un vehículo en tiempos de COVID? Los expertos de Beneluxcar nos lo aclaran

En un momento en el que la campaña de vacunación parece coger velocidad a nivel europeo y las vacaciones de verano animan a los ya vacunados a desplazarse tras haberse derogado parte de las restricciones de movilidad, el sector afronta con optimismo y esperanza la segunda mitad del año.

Los efectos de la COVID-19 en el sector del alquiler de vehículos

El turismo y los sectores que de él dependen han sido los más afectados desde que la Organización Mundial de la Salud declarara la pandemia de coronavirus durante los primeros meses de 2020. Tras la sucesiva aplicación de medidas restrictivas con el fin de limitar la movilidad de la población, los viajes quedaron suspendidos y los aeropuertos y estaciones de tren y autobuses comenzaron a operar bajo mínimos, viendo reducido su aforo de manera drástica.

Este panorama desolador obligaba a hoteles, agencias de viajes y otros establecimientos derivados de la actividad turística a afrontar una campaña de cancelaciones en masa dada la crisis sanitaria que se avecinaba, algo extrapolable a empresas como BeneluxCar, centrada en servicios de alquiler de vehículos.

“Echando la vista atrás, todo sucedió como un enorme efecto dominó: la limitación de movilidad y el miedo al contagio propiciaron un descenso en las reservas, lo que repercutió en los niveles de ocupación de hoteles, la compra de billetes, la contratación de actividades turísticas y redujo al mínimo los servicios de alquiler de vehículos”, explica el equipo de BeneluxCar.

La llegada de la normalidad dio unas pocas esperanzas a un sector que quedó maltrecho tras las semanas de confinamiento estricto y necesitaba urgentemente prestar servicios retomando su actividad para no afrontar una crisis de solvencia sin precedentes.

“Desde que se establecieron las fases de la desescalada, desde BeneluxCar hemos adoptado protocolos de seguridad para proporcionar a nuestros clientes el mismo servicio de calidad de siempre, pero extremando las precauciones y garantizando la desinfección e higienización de nuestros vehículos, adaptando nuestra oferta de servicios y apostando por la supresión temporal del alquiler de vehículos por horas para garantizar la seguridad de nuestros clientes”, explican desde la plataforma.

Con todo, y gracias a la gran capacidad de respuesta del equipo de la firma, BeneluxCar.es se ha convertido en el sitio web líder en crecimiento desde que se anunciara la llegada de la desescalada y el sector de los viajes y el alquiler de vehículos retomara tímidamente su actividad.

“Desde nuestro punto de vista, la clave de la recuperación económica está en la revalorización de todos aquellos aspectos que nos hicieron despuntar en nuestros orígenes, ofreciendo un catálogo de vehículos extenso en zonas estratégicas alrededor del mundo, ajustar los precios al nivel real de demanda y simplificar el proceso de formalización del alquiler para que cada usuario encuentre, de la manera más sencilla y cómoda, el coche que mejor se adapta a las necesidades de su viaje”, explican desde la compañía.

Pero, ¿es seguro alquilar un vehículo en medio de una pandemia?

Dado que los protocolos de actuación están implementados desde hace más de un año y son objeto de revisiones y modificaciones de manera periódica para mejorar el nivel de protección de cara a los usuarios, no cabe duda de que, hoy por hoy, alquilar un vehículo es más seguro que nunca. “En BeneluxCar se cumplen todos los protocolos de limpieza y desinfección para ofrecer a cada usuario un vehículo completamente higienizado, libre de COVID y minimizando al máximo el riesgo de contagio”, explican desde la firma.

“Además, en caso de que surgiese cualquier tipo de contratiempo, nuestra base de datos identificaría el vehículo afectado de inmediato y nos facilitaría la información del conductor que actualmente posee el contrato de alquiler, agilizando enormemente la comunicación entre nuestro equipo y el cliente”, aseguran.

Con todo, y dados los estrictos protocolos sanitarios que todavía permanecen vigentes en BeneluxCar, alquilar un vehículo es a día de hoy una actividad 100% segura. “No existe riesgo de contagio en nuestros vehículos y hacemos uso de todos nuestros recursos para facilitar la tramitación de gestiones a distancia, con el fin de evitar desplazamientos innecesarios a nuestros clientes”, explican desde la plataforma.

“Nuestra página web cuenta con un gestor personalizado que permite a cada usuario consultar y modificar cualquier aspecto de su alquiler, desde las fechas hasta el punto de recogida, siempre y cuando se comuniquen con la suficiente antelación”, explican en BeneluxCar.

La variedad de modelos de BeneluxCar, clave en su capacidad de recuperación

Uno de los principales reclamos de BeneluxCar que ha propiciado la estimulación de los índices de recuperación de la compañía es su extenso catálogo de vehículos. “En BeneluxCar disponemos de una enorme cantidad de vehículos en nuestra flota, muy distintos entre sí. Esto nos permite ofrecer el vehículo perfecto a cada cliente en base a sus preferencias y necesidades en cada momento”, explican desde la compañía.

Esto permite ajustar la oferta desde el momento en el que el usuario realiza la búsqueda, poniendo a su disposición toda clase de utilitarios de tres o cinco puertas, coches de clase intermedia (sedanes o familiares), furgonetas, pequeñas camionetas, vehículos de alta gama, de transmisión automática y hasta camiones carrozados.

“Nuestra capacidad para operar en países de todos los continentes nos permite aumentar la flota de manera periódica para incorporar nuevos modelos capaces de satisfacer las necesidades de los usuarios más exigentes”, sentencia el equipo de BeneluxCar.