Redacción •  Negocios y Ocio •  17/02/2021

Los 5 mejores carnavales de España que visitar cuando acabe el COVID

Una de las fiestas más importantes en España son los carnavales. Los últimos estudios han demostrado que los carnavales fueron inventados por los romanos, con el objetivo de que la población se pudiera divertir. Como se demostró, en esta vida no solo hay que trabajar, sino que hay que disfrutar y divertirse.

Los 5 mejores carnavales de España que visitar cuando acabe el COVID

Esa fiesta se ha trasmitido a lo largo de las generaciones y a día de hoy es una de las fiestas más importantes del país. Eso sí, a pesar de que se celebra por toda la península, la verdad es que en algunos territorios es más importante que en otros. ¿Quieres disfrutar de unos buenos carnavales? Te invitamos a disfrutarlos en los siguientes sitios:

  1. Carnaval de Santa Cruz de Tenerife

Comenzamos por el carnaval más importante de todo el país. Ha sido declarado de Interés Turístico Internacional, de aquí que sea uno de los más conocidos a nivel internacional. Para hacernos a la idea, se comenta que es el segundo más importante del mundo, justo después del de Río de Janeiro.

Hay muchas actividades que disfrutar. Por ese motivo, suele ser una buena opción hablar con gente a través de TerraChat Tenerife. El objetivo de usar ese chat de Tenerife es informarse con gente de la ciudad para no perdernos ni un solo detalle. Uno de los puntos fuertes de este carnaval, además de la gran actividad y afluencia de gente, es que cada año ofrece una temática diferente. Cambiando de tema se busca evitar que los carnavales pasen a ser aburridos. Si realmente tienes ganas de pasarlo bien y sobre todo estás dispuesto a disfrazarte, es uno de los carnavales que tendrías que disfrutar al menos una vez en la vida.

  1. Carnaval de Cádiz

Es otro de los carnavales más importante del país y el más importante dentro de la península Ibérica. El carnaval se ha hermanado con el de Santa Cruz de Tenerife, de aquí que todavía sea más popular. Por supuesto, también ha sido considerado de Interés Turístico Internacional.

Normalmente, el carnaval está formado por una gran cabalgata que suele desfilar por la Avenida Principal de Cádiz. En ese desfile la gente que se ha disfrazado puede participar para que los espectadores pueden visualizar sus disfraces elaborados. El desfile festivo está lleno de mucho ambiente. Pero al desfile se le suma las fiestas por la gran mayoría de calles de la ciudad y las chirigotas. Las chirigotas son las grandes protagonistas de este carnaval y son las que hacen que miles de turistas visiten la ciudad durante esas fechas. La chirigota puede estar formada por hasta una docena de componentes que cantan coplillas y canciones graciosas para contar historias. Normalmente las historias son las que se han vivido durante el ejercicio anterior. Acceder al concurso oficial no es fácil, debido a que hay que sacar entrada y se agotan rápidamente. Pero como hay chirigotas por casi todas las calles, podrás disfrutar de ellas sin problemas.

  1. Carnaval de Ciudad Rodrigo

Es otro de los más conocidos a nivel nacional. Es algo más sencillo que los anteriormente mencionados, pero la diversión está asegurada. Para disfrutar al máximo del carnaval es recomendable acudir disfrazado. En la tienda Disfraces10.top podemos encontrar una amplia variedad de disfraces con los cuales disfrazarnos para esta fiesta tan divertida.

El carnaval de Ciudad Rodrigo no solo recibe a españoles, sino que también recibe a gente de otros países ya que tiene renombre internacional. De este carnaval podemos destacar los desfiles por las calles de la ciudad. Pero también el buen ambiente, los bares, la fiesta nocturna y sobre todo los encierros de toros. Todas las mañanas se produce un encierro de toros, al cual acuden todas los turistas que disfrutan del carnaval. Por las tardes se instala una plaza de toros portátil en la plaza donde tienen lugar las corridas de toros.

  1. Carnaval de Sitges

Es otro de los carnavales más conocidos del país. A pesar de las pequeñas dimensiones de la localidad, todas sus calles se llenan de desfiles, disfraces, música y carrozas. La fiesta está asegurada todos los días, de aquí que sea uno de los carnavales preferidos por los amantes de la fiesta y el desenfreno.

Llama la atención la antigüedad del carnaval. Se estima que tiene más de un siglo de historia, de aquí que sea tan popular y haya podido desarrollarse tanto. Cuando acudimos a este carnaval, tenemos que ir con la idea de “todo vale”. Es un ideal que hace muy conocido al carnaval. Cuando paseamos por sus calles no es raro ver disfraces extravagantes, atrevidos y sobre todo descarados. Es decir, se aleja de los disfraces clásicos que se pueden ver en otros carnavales como el de Ciudad Rodrigo.

No olvides ver los desfiles de carrozas. Cada vez son más grandes, recordando que el último año en el cual se desfiló el número de carrozas fue superior al medio centenar. Todo eso hace que la fiesta cada vez tenga más protagonismo y cada vez haya más personas pensando en disfrutar de sus fiestas.

  1. Carnaval de Ourense

Hablamos de un carnaval muy importante, pero tiene una imagen totalmente diferente al de otras localidades mencionadas anteriormente. No solo toma protagonismo el carnaval de la ciudad, sino que realmente la gente suele acudir a disfrutar de los cigarróns de Verín, felos de Maceda o los peliqueiros de Laza. Todos los carnavales destacan por ser muy festivos y sobre todo por los desfiles peculiares basados en las tradiciones de cada una de las localidades.

Además de fiesta y diversión, los carnavales de la zona están llenos de gastronomía. Muchas personas se acercan a estas zonas para disfrutar de platos realmente ricos. Son típicos de estas fiestas los caldos, lacones y los chorizones. Lo importante es que no es difícil recuperar fuerzas en sus fiestas, gracias a que la gastronomía es de muy buena calidad.

Estos son los cinco mejores carnavales de España, pero eso no quiere decir que en otras ciudades no se vivan los carnavales al máximo. Otras localidades importantes son Badajoz o el carnaval de Águilas en Murcia entre otros muchos.