Redacción •  Negocios y Ocio •  15/08/2020

Tipos de viviendas protegidas disponibles en Madrid

Dentro de la ciudad madrileña vas a poder encontrar varios tipos de viviendas protegidas para mudarte con tu familia, aprovechando de esta manera todos los beneficios que aportan y a su vez, conseguir un espacio perfecto para vivir.

Tipos de viviendas protegidas disponibles en Madrid

Viviendas protegidas o de VPO en Madrid

En caso de no saber qué quiere decir viviendas protegidas en Madrid o VPO, vamos a explicar un poco más sobre estas a continuación.

Una vivienda protegida es aquella cuya comunidad autónoma donde se encuentra, verifica que cumple con varias características esenciales para mantenerse dentro de esta consideración, tanto en las dimensiones máximas que ocupa, así como su precio máximo, sea en venta o alquiler.

Esto lo realizan a través de la calificación provisional del proyecto y después por la calificación definitiva, una vez que el inmueble se encuentre finalizado.

Ya sea que busques en Madrid una vivienda protegida para mudarte con tu familia, existen varios tipos de inmuebles disponibles a lo largo de la ciudad que pueden interesarte, como por ejemplo:

Pisos

Los pisos son viviendas de gran tamaño que ocupan un espacio dentro de un edificio. Se caracterizan por poseer varias habitaciones, baños, sala, cocina, y todo lo esencial para un mayor bienestar.

Aunque su tamaño puede ser menor al de una casa y debes convivir con otros vecinos, se trata de una de las mejores opciones, dado que sus precios son más bajos y asequibles para cualquier persona.

Además, vas a poder encontrar pisos en distintas zonas, como Madrid capital, Alcalá de Henares o Valdemoro, lo cual te permite disfrutar del lugar ideal que más se adapte a tus gustos y necesidades, ya sea que el piso se encuentra cerca de tu trabajo o de tu centro de estudios.

Por lo general, el espacio de los pisos es bastante amplio, pudiendo también disfrutar de increíbles vistas de la ciudad si se encuentra en un nivel más alto, o bien aprovechar la rapidez de entrada y salida de los niveles más bajos.

Adosados

Un adosado es un tipo de vivienda muy popular en la actualidad, ya que se trata de casas o propiedades que al construirse comparten una pared, y aunque parezca la misma vivienda, son dos casas totalmente diferentes.

Gracias a los adosados puedes aprovechar las mismas características con las que cuenta una casa, solo que a un precio más reducido. Esto quiere decir que la vivienda cuenta con espacios esenciales para vivir, así como zonas comunes, además de un jardín o parque.

El precio de estas viviendas puede ser bajo debido a que al compartir una pared, los recursos utilizados, así como la ocupación del suelo se ven reducidos. Así que si estás pensando en comprar un adosado en la capital española, vas a poder encontrar buenas opciones.

Áticos

Los áticos son unas de las opciones más lujosas que vas a conseguir en Madrid, específicamente en Valdemoro, dado que ofrecen un espacio que muchas personas desean en la ciudad y se trata de las terrazas.

La vivienda se encuentra en el último nivel de un edificio, esto les permite contar con una serie de ventajas muy atractivas. Como ya hemos mencionado, una terraza es ese espacio donde sentarse, y hablar, a la par de que disfrutas de las vistas que te ofrecen.

Otra ventaja con la que cuenta, es que se encuentra en lo más alto del edificio, evitando así las molestias causadas por los ruidos que hacen los vecinos de niveles superiores.

También se puede obtener una mayor privacidad a diferencia de los otros niveles, consiguiendo de esta manera una vista más atractiva de la ciudad.

Estos tres tipos de viviendas son de protección oficial o VPO, y puedes encontrarlas dentro de la capital española. Dependiendo de tu presupuesto, necesidades de espacio y gustos, elegir entre una y otra te ayudará a conseguir el espacio perfecto para ti y tu familia.

¿Cuáles son sus mayores ventajas?

Una de las principales ventajas de las viviendas protegidas es que pueden adquirirlas por un precio inferior, a diferencia de los inmuebles libres, lo cual supone un buen ahorro para tu bolsillo.

Por otro lado, vas a poder recibir ayudas otorgadas por el estado, como por las comunidades autónomas, tales como ayudas para pagar la entrada, créditos convenidos, subsidios para créditos, entre otros.

Sin embargo, existen varias limitaciones en cuanto al uso de estas viviendas protegidas, ya que debes tener un ingreso menor a la cantidad establecida. Sólo puede utilizarse como una vivienda habitual y en caso de querer venderla debes esperar al menos unos 10 años, e incluso contar con la autorización de la comunidad autónoma.

A pesar de esto, se trata de una buena oportunidad de adquirir una vivienda a un mejor precio, ya sea que busques un piso, adosado o ático en Madrid para que así puedas encontrar el espacio perfecto, tanto en comodidad, confort, estética y ubicación.

Con los servicios de un portal inmobiliario tendrás la oportunidad de encontrar de forma fácil y rápida la vivienda protegida que necesitas.

Por medio de estos portales encuentras diferentes opciones disponibles en la capital española, siendo posible conocer la cantidad de habitaciones, baños, dimensiones, estilo, ubicación y precio.

Así ahorras tiempo al realizar una búsqueda de una forma más específica, evitando tener que revisar las ofertas de manera individual dentro de internet.

Así mismo, estos portales ofrecen los servicios de profesionales en el sector, quienes conocen cuáles pueden ser las mejores ofertas de la zona para así asesorarte y ayudarte a conseguir el piso, adosado o ático protegido perfecto para ti.

Incluso ofrecen asesoramiento jurídico para que puedas realizar la compra o alquiler de la vivienda protegida, de acuerdo con lo establecido por las leyes.

Así que si buscas una vivienda protegida donde mudarte con tu familia, Madrid ofrece muchas opciones, tanto en dimensiones, zona, tipos y precios, ya sea que busques un adosado para ahorrar algo de dinero, un piso para conseguir más privacidad o un ático si te gustan las vistas desde lo alto. Tendrás la oportunidad de comprar la vivienda protegida ideal.