Redacción •  Negocios y Ocio •  09/10/2020

Los equipos españoles ya conocen a sus rivales en Champions

Llega una nueva edición de la Champions League, la cita más esperada entre aficionados, prensa y televisiones. Portales especializados como william hill han preparado un gran seguimiento para este curso en la principal competición continental que cada año acogen a millones de espectadores en la gran pantalla de la televisión y en las aplicaciones y webs desde los teléfonos móviles.

Los equipos españoles ya conocen a sus rivales en Champions

En el plano deportivo, el rival a batir es el actual campeón, el Bayern de Munich, que precisamente ha quedado encuadrado con un equipo español en la fase de grupos. El Atlético de Madrid del Cholo Simeone afronta el sueño de levantar la primera ‘Orejona’ de su historia teniendo que lidiar, a las primeras de cambio, con el coco de la competición. El equipo rojiblanco se ha reforzado esta temporada con el delantero uruguayo Luis Suárez, que es, sin duda, su principal baza para tratar de levantar un título que se le resiste. Como dice el técnico argentino, paso a paso. Y en el primer obstáculo tendrá que superar a Red Bull Salzburgo, el club de esta famosa marca de bebidas que ha revolucionado el fútbol centro europeo; y a Lokomotiv de Moscú. Sin dejar de lado al Bayern, su principal rival en la pelea por la clasificación para los octavos de final es el combinado austriaco.

Su vecino en la capital, el Real Madrid, tampoco ha tenido suerte en el sorteo. Deberá medirse al Inter de Milán, un club que en los últimos años ha dado un salto de calidad y que en esta temporada pretende medirse de tú a tú a la Juventus en la lucha por el Scudetto. El Borussia Monchengladbach es otro de los rivales de su grupo y no hay que olvidar que al conjunto blanco no se le suelen dar bien los equipos alemanes. El siempre competitivo Shakhtar Donetsk completa la liga de rivales del conjunto madridista en esta primera fase de la competición. Zinedine Zidane afronta la temporada sin fichajes, debido a la política de austeridad de Florentino Pérez.

Más suerte ha tenido el FC Barcelona, que si bien es cierto que se mide a la Juventus de Cristiano Ronaldo, los otros dos rivales son de un nivel inferior y no debería tener problemas para estar en el bombo de octavos. El duelo Messi-Cristiano es el principal aliciente en estos primeros meses de la Champions. Además de visitar Turín, el Barça deberá medirse a Dínamo de Kiev y Ferencvaros húngaro. Más allá de la díficil lucha por la primera posición, los blaugrana deben superar sin apuros este primer paso. La gran duda en el Camp Nou está en la capacidad de Ronald Koeman para dirigir a un vestuario roto tras la salida de Luis Suárez y después de la decisión fallida de Messi de querer abandonar el Club por no confiar en el proyecto del entrenador holandés.

El otro representante español en esta edición de la Champions 20-21 es el Sevilla, que se presenta entre los mejores equipos del continente tras ser cuarto en LaLiga y campeón de la Europa League. El Chelsea es el rival más fuerte de un grupo en el que también están Stade de Rennes francés y Krasnodar. Los de Julen Lopetegui tienen muchas papeletas para estar en la siguiente fase.