Luis del Barco •  Negocios y Ocio •  06/08/2020

TSPlus: así es la alternativa a Terminal Server, Citrix y RDS para gestionar equipos en remoto

El trabajo en remoto, que se ha ido extendiendo de manera notable a lo largo de los últimos años, ha llegado en 2020 a su punto cumbre. La crisis del coronavirus (Covid-19) ha acelerado de manera notable la necesidad de poder operar de manera totalmente remota para continuar realizando el mismo trabajo de siempre pero sin tener que acudir a una oficina o punto físico para ello.

TSPlus: así es la alternativa a Terminal Server, Citrix y RDS para gestionar equipos en remoto

Esto es algo que resulta más posible que nunca en trabajos altamente informatizados, donde el grueso de las tareas se lleva a cabo a través de un ordenador. El avance en esta materia al respecto ha sido notable en los tiempos recientes, dando lugar a opciones como TSplus Terminal Services, una herramienta de virtualización de espacios de trabajo que permitirá a uno operar allá donde esté con la garantía de disponer de las mismas aplicaciones y documentos con las que acostumbra a operar.

Este tipo de opciones son capaces de brindar una enorme cantidad de posibilidades en un momento en el que, como se ha mencionado, el trabajo en remoto pasará a convertirse en la norma en más y más empresas conforme transcurra el tiempo.

Software de escritorio en remoto como solución a la digitalización

Trabajar desde casa, si bien es una de las opciones preferidas en la actualidad por muchas empresas que antes no lo hacían, es una decisión complicada en términos operativos. Es así, especialmente, en los casos en los que se tenía centralizada toda la actividad en los ordenadores o servidores de la oficina, desde donde se utilizaban los datos e información necesarios para el desarrollo de las tareas diarias.

Esta premisa haría el trabajo en remoto imposible, de no ser por la existencia de herramientas de software como TSPlus, una solución denominada como “out of the box”, para evitar al usuario y empresa las múltiples complejidades que se hallan en otras opciones del sector, como Citrix XenApp o Microsoft Windows Terminal Server (TSE).

Es un ingrediente cada vez más indispensable en numerosas organizaciones, dando la posibilidad de flexibilizar procesos que hasta el momento no se habían considerado, maximizando las posibilidades de trabajo en toda suerte de entornos.

Por qué optar por un software como TSPlus

TSPlus Terminal Services es una de las opciones más recomendables en la actualidad cuando se trata de virtualizar entornos de trabajo y aplicaciones por su citada sencillez, entre otras cosas. Tras la instalación y adecuación de la herramienta a los propósitos de la organización, uno podrá continuar utilizando sus apps y programas, así como acceder a sus archivos locales del trabajo desde cualquier punto del mundo a través de otro PC, Mac, Linux o los sistemas operativos para móviles iOS y Android.

Un gran número de posibilidades que favorecerán el trabajo en todo momento, poniéndoselo fácil al empleado para poder efectuar sus tareas con la menor fricción posible. Dispone, además de un gran número de configuraciones para poder establecer diferentes perfiles, modos de uso y opciones de acceso que ayuden a la organización del trabajo.

Cuenta también con otras bondades altamente atrayentes como lo es, por el ejemplo, su acceso vía web o la impresión de documentos a distancia. Mediante las mismas, no hará falta un complejo entramado de programas y puntos de acceso, sino que uno podrá conectarse con su escritorio remoto desde cualquier ordenador para trabajar y, si se diera el caso, imprimir archivos al momento.

Versatilidad en tiempos de cambio

Si el desarrollo informático ha sido uno de los ejes de la transformación de muchas empresas en los años más recientes, el teletrabajo y el desempeño de las funciones habituales desde entornos en remoto será otro de los que marque el futuro más próximo. Así lo dictan las necesidades laborales del momento, y la sociedad y el tejido empresarial se halla preparado, en un gran número de casos, para hacer frente a esto.

Optar por alternativas como TSPlus Terminal Services es la mejor forma para poder aportar un dinamismo que hasta hace no demasiado tiempo era soñado para empresas pequeñas y medianas, pero que ahora está al alcance de la mano por muy poco. Con él se logrará mejorar la experiencia, ahorrar en costes y ofrecer una mejor calidad en las herramientas que utilizan los empleados en el día a día.