Redacción •  Negocios y Ocio •  06/05/2022

Los 10 Mejores Máster MBA Online en España curso 2022-2023

Ante la amplia oferta de MBA Online que existe en España, en muchas ocasiones, es difícil, dar con el que mejor se adapta a las necesidades de cada persona que aspira a estudiar una de las maestrías con más reconocimiento por su potencial garantía para crecer profesionalmente. La formación online es una opción elegida por muchos profesionales principalmente por los beneficios y la flexibilidad que aporta.

Los 10 Mejores Máster MBA Online en España curso 2022-2023

Las escuelas de negocios más importantes de la geografía española, han desarrollado programas de Máster en Dirección de Empresas en modalidad online como una solución para el desarrollo y aprendizaje sin límites de espacio ni tiempo con la finalidad de mejorar las perspectivas laborales. Por este motivo, queremos dedicar el artículo de hoy a conocer los 10 mejores MBA online de España para el curso 2022 – 2023. ¡Descúbrelos!

1. MBA Online de la Cámara de Comercio de Madrid

Se trata de un MBA con clases en directo, por lo que requiere presencialidad digital. Esta entidad de prestigio y referente en el ámbito empresarial con este máster busca potenciar las habilidades de dirección y las carreras profesionales de sus alumnos.

La flexibilidad de su plan de estudio permite que cualquier ciudadano de España pueda matricularse al igual que otros interesados de otros países hispanohablantes.

Su profesorado es considerado como una de sus mayores ventajas. En la web oficial MBA Online de la Cámara de Comercio de Madrid es posible constatar que su equipo docente está compuesto por profesionales de renombre y expertos directivos del mundo empresarial. Entre los nombres más conocidos, destaca Isabel Aguilera, directiva de Google España y Portugal; Albert Rivera, Fundador de Ciudadanos; José María O’Kean, economista e investigador; Manuel Pimentel, ex ministro de trabajo, y Mario Weitz, doctor en economía y consultor del Banco Mundial.

2. MBA Online de IMF Business School

Para conocer con mayor detalle las características de este master, se puede visitar la web oficial MBA Online de EADA, ofrecido por el IMF Business School. El programa se centra en formar a sus alumnos en el ámbito de la dirección y administración de empresas con el objetivo de facilitarles la promoción en las empresas donde actualmente trabajan, participen en nuevos procesos de selección para optar a puestos de alta responsabilidad directiva o se animen a ser gestores y ejecutores de sus propias ideas de negocio  empresa o funden una marca propia con éxito.

Su MBA online forma parte de multitud de rankings, siendo ya uno de los más reconocidos de España. De hecho, cuenta con el apoyo de Gestores Administrativos y Corporaciones Profesionales de Empresarios de Madrid.

3. MBA Online de la Universidad Europea

Se trata de una formación incluida en los registros oficiales del Ministerio de Educación y de ANECA. Por este motivo, año tras año, se va convirtiendo en uno de los más demandados por recién graduados de los distintos ámbitos.

El programa académico tiene una elevada carga lectiva y un nivel académico del profesorado excepcional.  El sistema de enseñanza se basa en una metodología de aprendizaje online y propician una evaluación continua para asegurar la comprensión del contenido de las diferentes asignaturas.

4. MBA Online de ESADE

El MBA Online que ofrece ESADE cuenta con un programa de desarrollo directivo de 20 meses de duración. Sus clases son part time con el objetivo de lograr la mayor flexibilidad posible para aquellos alumnos que necesitan conciliar su vida laboral con sus estudios.

De hecho, el máster está completamente diseñado en 4 formatos distintos para que el alumno elija el que mejor se adapte una en función de sus necesidades,  horarios y expectativas.

En la web oficial MBA Online de ESADE podrás ver, entre otras cosas, que su objetivo final es lograr que los estudiantes se conviertan en líderes globales, capaces de influir y generar un cambio en las empresas.

5. MBA Online de UDIMA

En este caso, el MBA oficial de UDIMA está muy relacionado y orientado al mercado de trabajo. Por eso, en su plan de estudios predominan el componente de prácticas y la especialización en distintas áreas de la gestión empresarial.

La metodología es igualmente online con un sistema de evaluación continua. El MBA cuenta con una titulación propia de la Universidad a Distancia de Madrid. La duración del programa es de 12 ó 18 meses, de acuerdo a la elección y conveniencia del alumno.

6. MBA Online de EU Business School

En este caso, el MBA Online se imparte en inglés. Se trata de una gran opción si tienes pensado desarrollar tu carrera profesional en el extranjero. Con 11 especializaciones diferentes, este máster se enfoca en reforzar áreas concretas de una empresa para dominar su dirección con un enfoque de gestión estratégica global.

La titulación obtenida es doble: una por parte de la propia EU Business School y otra por parte de la UCAM de Murcia. El máster se desarrolla en 3 cuatrimestres con especialización y un proyecto de fin de máster como requisito de graduación.

7. MBA Online de Inesem Business School

Se trata de un MBA que se actualiza cada año, por lo que es, probablemente, uno de los mejor adaptados a los cambios de toda la lista. En este sentido, incluye una metodología muy enfocada a la práctica con el fin de que el alumno obtenga los recursos necesarios para desenvolverse en su vida profesional y empresarial.

El profesorado está formado por profesionales en activo y la escuela de negocios ofrece becas y ayudas para sus estudiantes a fin de facilitarles la realización del máster.

8. MBA Online de ISEB

ISEB es considerada una de las escuelas de negocios online con más éxito de España. El crecimiento que ha experimentado su formación bajo esta modalidad durante los últimos años es de destacar. Por eso, no podía faltar en esta lista.

Su MBA Online está dividido en 13 módulos donde se aportan las claves de todas las áreas funcionales de una empresa, desde recursos humanos hasta marketing o fiscalidad, finanzas y operaciones.

9. MBA Online del Instituto Europeo de Posgrado

El título oficial que ofrece el MBA Online del Instituto Europeo de Posgrado viene de mano de SUMMA University. En este sentido, todos sus alumnos reciben una doble titulación que será clave para agregar valor a su Curriculum Vitae.

Su metodología es exclusivamente online y cuenta con una planificación semanal del trabajo para facilitar la organización de estudios de los alumnos. La duración del MBA es de 14 meses.

10. MBA Online de ENEB

Se trata de una formación online pensada para aquellos profesionales que cuentan con poco tiempo para obtener esta titulación. Sin duda, forma parte también de una de las opciones más populares y demandadas de España precisamente por su metodología de estudio y facilidad para que el alumno gestiones sus tiempos de estudio y trabajo.

Además, una de sus ventajas reside en la cantidad de ayudas y recursos de apoyo que ofrece este centro educativo a los alumnos a lo largo del curso académico.