Redacción •  Negocios y Ocio •  05/03/2021

La fábrica de tendencia en arquitectura en la España Vaciada

De todos los materiales que se usan ahora para las fachadas, el que está más de moda es la fachada ventilada, un tipo de revestimiento en el que España es referente en toda Europa gracias a STACBOND, una empresa que no solo vende las subestructuras de aluminio, sino que las desarrolla y las diseña.

La fábrica de tendencia en arquitectura en la España Vaciada

Además, esta marca ha apostado por el medio rural y tiene fábrica en la comarca de El Bierzo, en una zona en la que el trabajo no abunda y cada puesto de trabajo generado es un tesoro.

Panel de composite adaptado a todas las necesidades

Hay muchas empresas que trabajan con materiales para fachadas ventiladas, pero no todas se pueden adaptar a todas las necesidades de los clientes.

De esta manera, en STACBOND y gracias a la experiencia que tienen con el panel composite de aluminio, pueden darle casi cualquier forma que se nos ocurra, lo que no limita este material a pesar de que los arquitectos a veces tengan ideas un tanto extravagantes.

Podemos decir que en esta fábrica se han adaptado a todas las tendencias de la arquitectura y lo seguirán haciendo para que todos los clientes encuentren paneles con la forma que necesitan.

Además, este panel de composite se vende en multitud de acabados, pues el que use el aluminio no quiere decir que lo tengamos que comprar en los colores clásicos de este material.

De hecho, la paleta de colores que se ofrecen es casi infinita y algo parecido pasa con las texturas.

Un panel que se fabrica en la España vaciada

El panel de composite de aluminio de esta empresa es un referente en todas las construcciones europeas cuando se quiere colocar fachada ventilada, pero además de eso hace una labor encomiable con su fábrica de El Bierzo.

La España vaciada no está así por una moda o porque sus habitantes prefieran vivir en sitios con más bullicio. La causa de que los habitantes se vayan es que en las zonas rurales no hay trabajo y el que hay es de mala calidad.

Por eso, una fábrica como la de STACBOND en la comarca leonesa de El Bierzo tiene una importancia vital, contribuyendo a fijar la población que ya no tiene necesidad de emigrar, pues tienen un trabajo de calidad al lado de casa.

Este material es ideal para las zonas rurales

Dado que el panel de composite de aluminio se fabrica en multitud de formas, acabados y colores, es ideal para las zonas rurales y en especial para la España vaciada.

Estas zonas sin población, con excepciones, se suelen caracterizar por climas muy extremos con mucho frío en invierno y un calor abrasador en verano.

En estos climas se ve enseguida los beneficios de la fachada ventilada, que aislará térmicamente la vivienda mejorando su eficiencia energética gracias a las propiedades de este tipo de revestimiento.

De hecho, uno de los grandes problemas de las casas en las zonas rurales es su falta de aislamiento, que provoca que vivir en ellas sea muy caro especialmente en invierno, un problema que se puede solucionar con la fachada ventilada.