Luis del Barco •  Negocios y Ocio •  02/08/2019

Consejos y recomendaciones para ganar dinero en Wallapop vendiendo aquello que no utilizas

Las aplicaciones de compra y venta de productos han ganado una gran popularidad en los últimos tiempos entre todo tipo de usuarios, siendo a día de hoy una de las opciones preferidas a la hora de adquirir toda suerte de productos. En ellas se pueden encontrar objetos de las más diversas categorías, tanto nuevos como usados en buen estado, a unos precios altamente atrayentes que hacen altamente recomendable echar un vistazo a las mismas de manera frecuente en busca de las mejores ganas y descuentos.

Consejos y recomendaciones para ganar dinero en Wallapop vendiendo aquello que no utilizas

Entre las más populares de la actualidad se encuentra Wallapop, la cual se ha labrado un hueco como la app o servicio de referencia a la hora de efectuar este tipo de transacciones personales. No es la única, pues como bien detallan en tecnobeta.net, otras como Vibbo, Chicfy o Letgo disponen también de un importante número de usuarios a día de hoy, pero sí es la más relevante y la que hay que tener en cuenta de manera efectiva si se está pensando en vender o comprar productos de cualquier tipo.

Cada vez son más las personas que ven a esta herramienta como una gran oportunidad para ganar dinero y obtener unos ingresos extra deshaciéndose de aquello que ya no utilizan y que tienen acumulando polvo en el hogar. Pero ¿cómo conseguir sacar los mayores beneficios de cada uno de los objetos y, sobre todo, cómo conseguir que se vendan de manera rápida y sin problema? Aunque en Internet nada es seguro y siempre son muchos ls factores que hay que tener en cuenta en cada caso, bien es cierto que existen una serie de factores a tener en cuenta de manera general que pueden ser de enorme utilidad.

En el detalle está la clave

Aunque muchas veces no se le da una verdadera importancia por la parte vendedora, uno de los aspectos que más valoran los usuarios que están buscando un producto es el de contar con unas buenas fotos a través de las cuales se pueda apreciar el mismo en su totalidad. En esto se incluye el mostrar aquellos detalles más relevantes, limpiarlo previamente para que ofrezca su mejor aspecto o realizar las tomas con la mejor luz posible, obteniendo así unos resultados que permitan al potencial comprador hacerse una idea exacta de lo que se encontrará en la realidad.

Junto a ello, suele ayudar en gran medida aportar una descripción fiable, detallada pero al mismo tiempo concisa y sin extenderse en aspectos poco útiles, con una redacción libre de errores gramaticales. En este apartado se ha de indicar, en definitiva, todo aquello que una persona podría necesitar saber acerca del producto, incluido las razones para venderlo, la posible justificación del precio –si tiene desperfectos o si no se ha estrenado, por ejemplo– y cualquier otra consideración oportuna. No hay que olvidar tampoco ubicarlo en la categoría y sección correspondiente para que se encuentre fácilmente localizable.

Así mismo, a la hora de colocar un producto en el mercado se ha de ser consciente de que no siempre se podrá vender al precio que uno tiene en mente, por lo que será necesario estar abierto a negociaciones, cambios o a bajar el precio si no se ha conseguido obtener ningún comprador en un tiempo razonable. Algunos de estos aspectos puede ser útiles mencionarlos también en dicha descripción.

Utilizar las funciones que ofrece la app

Dentro de Wallapop uno puede encontrar diferentes funciones que la plataforma ha ido desarrollando a lo largo de los años para mejorar la experiencia de venta y compra de las personas que utilizan el servicio. Una de ellas es la herramienta de visibilidad, mediante la cual un usuario puede realizar un pago para que su anuncio sea destacado entre las posiciones más altas de las búsquedas y, de esta forma, más potenciales compradores lo vean y accedan a él. Con una efectividad demostrada, es la opción ideal si se desea vender algo de forma rápida y sin perder más tiempo del necesario.

Por último, plataforma también ha desarrollado dos utilidades que serán de gran ayuda en las últimas fases de la venta: el pago y la entrega del paquete. Si bien es cierto que, tradicionalmente, las transacciones en Wallapop siempre se han completado de manera personal, ahora también pueden realizarse sin que sea así. Con la opción Wallapay uno podrá enviar y recibir dinero a través de la app para evitar tener que lidiar con las incomodidades del dinero en efectivo, y con la gestión de envíos podrá entregar el paquete a cualquier persona del país, sin necesidad de que esta se encuentre en su misma localidad. Todo ello hace más sencillo y conveniente ganar dinero de forma fácil y sencilla a través de la conocida app.