Redacción •  Memoria Histórica •  28/02/2022

El Fórum de Tarragona per la Memòria se concentra para reclamar la señalización de los lugares de la represión franquista

  • La organización memorialista ha convocado el próximo 5 de marzo en el Convento de les Oblates, un lugar utilizado como prisión tras la guerra civil.
El Fórum de Tarragona per la Memòria se concentra para reclamar la señalización de los lugares de la represión franquista

El Fórum de Tarragona per la Memòria ha convocado una concentración en el Convento de les Oblates el próximo 5 de marzo para reivindicar la señalización de los espacios y lugares trístemente protagonistas de la represión franquista tras la Guerra Civil.

El lugar de la convocatoria cuenta con un significado especial. Destinado a su uso como centro penitenciario para mujeres tras la guerra y hasta 1944, el convento albergó a cientos de mujeres represaliadas por su militancia o por meros vínculos familiares. A pesar de su oscura historia, actualmente continúa funcionando como sede de una congregación religiosa que no permite el acceso al centro.

Durante la concentración, también se homenajeará a las mujeres que fallecieron en les Oblates por las duras condiciones de la prisión, así como a Elisa Cardona Ollé, fusilada a los 21 años junto a otras 22 personas en abril de 1939.


movilización /  represión franquista /