Redacción •  Memoria Histórica •  07/12/2019

¡Monumento para los fusilados del franquismo en Madrid ya!

Los Amigos de los Republicanos españoles de Región parisina, solidarios con las entidades de la Memoria republicana española (ver su Manifiesto), exigimos la construcción inmediata del Memorial del cementerio del Este de Madrid que debe nombrar y honrar a los republicanos fusilados por el franquismo de 1939 a 1944.

¡Monumento para los fusilados del franquismo en Madrid ya!

“Manifiesto contra la paralización del monumento memorial dedicado a las víctimas del franquismo en el Cementerio del Este de Madrid y de rechazo a cualquier intento de resignificación del mismo por parte del actual gobierno municipal.

El 17 de julio de 2019, el alcalde de Madrid por el Partido Popular, José Luis Martínez Almeida, ordena la paralización del Monumento Memorial erigido por la anterior corporación municipal a las 2937 personas ejecutadas en la posguerra madrileña por la dictadura franquista. Tan solo quedaban dos semanas para su finalización ». Ver adhesiones /Voir signatures [2]

  • Appui des Amis des Républicains espagnols en Région parisienne/ Apoyo de los Amigos de los Republicanos españoles RP

Daniel Serrano Recio, ex-combatiente republicano español, familiar de fusilado.

Construction immédiate du Monument pour les fusillés du franquisme à Madrid !

  • Les Amis des Républicains espagnols de Région parisienne, solidaires avec les entités  de la mémoire républicaine espagnole (voir leur Manifeste) [1]  nous exigeons la construction immédiate du Mémorial  du cimetière de L’Est de Madrid qui  doit nommer et honorer les républicains fusillés par le franquisme de 1939 à 1944.

« Manifeste contre l’arrêt du Monument mémorial dédié aux victimes du franquisme dans le cimetière de l’Est de Madrid et rejet de toute tentative de détourner la signification dudit monument de la part de l’actuelle corporation municipale.

Le 17 juillet 2019 le maire de Madrid du Parti Populaire, José Luis Martínez Almeida, ordonne l’arrêt du Monument mémorial érigé par la corporation municipale précédente aux 2937 personnes exécutées dans l’après-guerre madrilène par la dictature franquiste. Il ne restait que deux semaines pour l’achever. »


[2] https://docs.google.com/spreadsheets/d/e/2PACX-1vS-_70rWexut543hxahMoBvMNv15-DBG6S8KPYnbKUvG0p_vVxw9C2S-QKhknGXGNG-HNwsLKsFC4R1/pubhtml?gid=1912706178&single=true

 


Dictadura Franquista /  genocidio franquista /