Redacción •  Internacional •  31/10/2017

Íñigo Errejón viaja a Ginebra para intercambiar experiencias de desarrollo sostenible y transición energética con el alcalde de la ciudad

Íñigo Errejón: "El intercambio de experiencias de adecuación del territorio y desarrollo sostenible y ecológico son políticas fundamentales para que desde el municipalismo eviten convertirnos en un país low cost".

Íñigo Errejón viaja a Ginebra para intercambiar experiencias de desarrollo sostenible y transición energética con el alcalde de la ciudad

El secretario de Análisis Estratégico y Cambio Político de Podemos, Íñigo Errejón, ha viajado este domingo a Ginebra donde se ha reunido con el alcalde de la ciudad Rémy Pagani. Tras el encuentro, Errejón ha acudido a la Universidad de Ginebra para impartir un seminario y una conferencia.
 
Del encuentro con el alcalde ginebrino, Errejón ha destacado el intercambio de experiencias de «adecuación del territorio y desarrollo sostenible y ecológico» que son políticas fundamentales para que desde el municipalismo «eviten convertirnos en un país low cost».
 
El diputado madrileño ha puesto en valor que con la política española en «situación de bucle» se pueda «sacar la cabeza para mirar lejos, escuchar y aprender». «Cuando baje el ruido harán falta propuestas», ha añadido.
 
Errejón ha tomado como «excelentes mecanismos de transparencia y anticorrupción» el sistema de consultas ciudadanas, iniciativas legislativas populares y presupuestos participativos que se desarrollan en Ginebra y que Madrid ha comenzado a implementar en los primeros años de Gobierno de Ahora Madrid.
 
Tras el encuentro, el dirigente morado ha impartido un seminario sobre crisis europea, democracia e instituciones públicas en un máster de expertos de la Universidad de Ginebra. A continuación ha impartido una conferencia abierta en el mismo centro universitario viéndose desbordado el aforo de 200 personas, dejando a otros tantos alumnos fuera del auditorio.


energía renovable /  Ginebra /  Iñigo Errejón /