AVN •  Internacional •  31/07/2019

Venezuela. Foro de Sao Paulo continuará con encuentros internacionales sectoriales

Con encuentros internacionales sectoriales se le dará continuidad a la XXV edición del Foro de Sao Paulo, que se realizó en Caracas del 25 al 28 de julio, tal como acordaron sus participantes, informó este martes el vicepresidente para el Área Social y Territorial, Aristóbulo Iztúriz.

Venezuela. Foro de Sao Paulo continuará con encuentros internacionales sectoriales

«El primer foro es con los movimientos de los trabajadores, tenemos pendiente el de los indígenas, afrodescendientes, comunicadores y comunicadoras. Una serie de foros internacionales que le den continuidad a la juventud y los estudiantes», precisó, durante la transmisión de programa Dando y Dando, que transmite Radio Nacional de Venezuela (RNV).

Iztúriz explicó que este plan de acción busca fortalecer la unidad de los pueblos y así luchar contra la ofensiva imperialista.

En el programa de este martes estuvo el delegado de Argentina Diego Molina, quien indicó que este encuentro de movimientos internacionales de izquierda sirvió para reconocer las fuerzas progresistas del mundo y «para reconocer que son los protagonistas del nuevo tiempo».

«Este Foro de Sao Paulo trazó un itinerario para las épocas que vienen. Al imperio le molesta que nos organicemos, le tienen miedo a la continuidad de las ideas», sostuvo.

También allí, Rosa Meneses, delegada de Puerto Rico, definió el foro como un «encuentro de solidaridad».

«El foro es más que la suma de las partes, es el foro de la solidaridad, es la certeza de que podemos contar con ese hermano a kilómetros de distancia», subrayó.

En la declaración final del XXV Foro de Sao Paulo, los delegados y delegadas internacionales ratificaron su respaldo a la Revolución Bolivariana, así como condenaron el bloqueo que mantiene Estados Unidos contra el pueblo venezolano.

Además, acordaron reforzar la unión de los movimientos de izquierda del mundo, en aras de fortalecer la defensa de la paz, la democracia y las conquistas sociales alcanzadas.


undefined /